En una isla de Escocia, fue descubierto el cadáver de una ballena, la cual tenía más de 100 kilogramos (220 libras) de plástico en el estómago.

Según reveló la organización ecologista Scottish Marine Animal Stranding Scheme (Smass), el cadáver del animal, un cachalote macho de alrededor de 20 toneladas de peso, tuvo que ser sometido a una autopsia. En su interior se encontró la “pelota de basura”, formada por cuerdas, redes de pesca y otros fragmentos de plástico.

“Esta cantidad de plástico en el estómago es algo horrible, debió haber comprometido la digestión, y sirve para demostrar, una vez más, los peligros que la basura y la industria pesquera pueden causar a la vida marina”, declaró el conservacionista local Dan Parry en un comunicado publicado en Facebook.

Una muerte más por contaminación

Según reportó la organización, el cachalote murió el pasado jueves en una playa de la isla de Harris, y fue enterrado en la misma zona después de que se tomaran las muestras para la necropsia.

Tanto activistas como integrantes de la Guardia Costera y autoridades del consejo local participaron en las labores.

“La basura en nuestros océanos es un problema de todos. La industria pesquera necesita hacer las cosas mejor, pero, igualmente, todos debemos hacer más para aliviar esta situación”, agregó Parry en Facebook.

En este año, se documentaron varios casos de diversos animales marinos que han a parecido muertos en las costas, repletos de plástico en su interior. 

Te recomendamos:

PornHub anuncia “película más sucia” de su historia y las ganancias se donarán a causa ecológica

Algunos mariscos mexicanos podrían reducirse en más del 30% por el cambio climático