Trayvon Martin es una figura clave del movimiento #BlackLivesMatter. El adolescente negro de 17 años murió en 2012 por una herida de bala que el guardia vecinal George Zimmerman le disparó creyendo que se trataba de un sospechoso de robos en el barrio. El ataque ocurrió cuando Trayvon regresaba caminando de una tienda a casa de su padre, estaba desarmado y sólo cargaba un té helado y dulces en las manos. Zimmerman fue absuelto de los cargos, pero la batalla legal no ha terminado. Ahora demanda a a la familia de Martin por haber perjudicado su imagen. Pide 100 millones de dólares como compensación. 

La demanda fue interpuesta justo antes de estrenarse un documental que defiende la versión de Zimmerman

La demanda fue presentada por el abogado de Zimmerman, Larry Klayman —reconocido litigante vinculado a causas conservadoras— en los tribunales del condado Polk, Florida. El documento acusa de difamación, abuso del proceso civil y conspiración principalmente a Sybrina Fulton, la madre del adolescente, que alcanzó notoriedad pública al exigir justicia por el asesinato de su hijo y a Rachel Jeantel, una declarante clave del juicio contra Zimmerman en 2013.

Los argumentos de la demanda son la base del documental El engaño Trayvon: Desenmascarando el fraude de testigos que dividió a Estados Unido que se estrenará este jueves en Miami seguido de una conferencia con Zimmerman y su abogado.

El exguardia de seguridad fue absuelto de los cargos al final de juicio en julio de 2013 porque el jurado popular del tribunal de Sanford aceptó la defensa de que había actuado en defensa propia.

- Advertisement -