El político Herb Wesson, candidato a supervisor del condado de Los Ángeles, ha publicado un video en el que busca a su hijo Doug; un hombre de 50 años, adicto al crack que vive como indigente en las calles de esta cuidad. 

El video tiene una duración de 1:14 minutos, y en el se puede observar al político recorriendo el barrio de Skid Row, en el que habitan una gran cantidad de personas sin hogar. Wesson camina sosteniendo una foto de su hijo y se la enseña a varias personas que dicen no haberlo visto por allí.

Wesson busca por todos lados sin éxito, hasta que finalmente encuentra a Doug y se dan un emotivo abrazo. 

El video, que forma parte de la campaña política de Wesson, pretende sensibilizar sobre la situación en la viven casi 60,000 personas en la Cuidad de Los Ángeles, miles de ellos son drogadictos crónicos. 

“Nadie espera que su hijo termine aquí en Skid Row”, dice la esposa de Wesson, en el video. “Rezas por un final feliz… quizás esta vez”, continúa refiriéndose a la posible rehabilitación de su hijo.

Luego del encuentro, Doug regresó a casa; sin embargo, volvió a las calles tres días después. 

De acuerdo con información de Los Angeles Times, Doug tenía 20 años cuando le diagnosticaron bipolaridad y depresión. Para aliviar sus males comenzó a automedicarse y se fue alejando de su familia por períodos cada vez más largos.

Tras una larga batalla, él inició un tratamiento médico que lo hizo mejorar: tenía novia, rentaba un apartamento y volvió a estar cerca de la familia. 

Estuvo sobrio casi dos años. “Pensé que esto era todo, que había superado el problema”, contó Wesson, pero desafortunadamente no fue así. 

En la Cuidad de Los Ángeles hay casi 60,000 personas sin hogar

“Cuando esto le sucede a la familia pasas por una montaña rusa de emociones”, dijo Wesson al diario Los Angeles Times. “Primero estás enojado. ‘¿Cómo pudiste hacernos esto?’ Luego viene: ‘Dios mío, ¿cómo está viviendo?. ¿Ha comido?. Se está congelando allá afuera’”, continuó.

“En un momento, quería actuar como si no hubiera sucedido, como si él no existiera”, admitió.

El concejal dice que su familia tomó la decisión de publicar el video para asumir una responsabilidad que creen debe compartirse entre el gobierno, las organizaciones y la sociedad civil. El primer paso, según él, es que las familias dejen de avergonzarse por la situación de su pariente.

Algunos, sin embargo, creen que el político está usando un problema familiar para ganar votos y que trata de manipular a los votantes. 

Podría interesarte:

California: Siete muertos por bacteria carnívora

Pertenece a una familia millonaria pero lleva 20 años viviendo en la calle

Policías le sacan tampón a una mujer durante revisión para buscar drogas

- Advertisement -