Varios empleados de la División de Correcciones y Rehabilitación de Virginia han sido suspendidos en medio de una investigación que involucra una fotografía en la que aparece un grupo de oficiales en entrenamiento haciendo un saludo nazi.

La imagen muestra a los miembros de la clase, cada uno con un brazo levantado, mientras el texto de arriba dice “HAIL BYRD!” Los rostros de los alumnos y otras personas se muestran borrosos. 

De acuerdo con las declaraciones de el Departamento de Asuntos Militares y Seguridad Pública del estado, el texto hace referencia a uno de los instructores del grupo en entrenamiento. 

Hasta el momento varios empleados han sido suspendidos

Jeff S. Sandy, secretario del gabinete del Departamento de Asuntos Militares y Seguridad Pública, condenó el saludo.

“Es desagradable, hiriente, perturbador, altamente insensible y completamente inapropiado”, escribió en una carta. “Socava los altos estándares que se han establecido para nuestra División de Correcciones y Rehabilitación. Traiciona la profesionalidad que he visto y practicado una y otra vez por nuestros valientes empleados correccionales”.

[Entérate: Tras quejas, Amazon retira adornos navideños con imágenes de campos de exterminio de Auschwitz]

El senador Joe Manchin dijo: “Este comportamiento justifica una investigación inmediata y cualquier persona que participó en esta acción de odio no debería poder trabajar o ser pagado por el gobierno federal o estatal y debería ser removido de su cargo de inmediato”. dijo.

Si bien varios empleados han sido suspendidos, la comisionada de la División de Correccionales, Betsy Jividen, también ordenó que todas las copias de la foto se destruyan o se retiren de la circulación “para evitar que se propague el daño”, dijo Sandy.

El departamento informó a los líderes religiosos y comunitarios del incidente y solicitó su ayuda para abordar la situación, incluso recomendando cambios o adiciones a los programas de capacitación, escribió Sandy.

Podría interesarte:

Major League Soccer levanta prohibición de símbolos antinazis

Nueva Jersey: Arrestan a hombre por posesión de 17 armas, lanzagrandas y propaganda nazi

Tras quejas, Amazon retira adornos navideños con imágenes de campos de exterminio de Auschwitz

- Advertisement -