Indignante: Tiburón blanco muere desangrado en jaula de turistas en México; nadie hizo nada

Captura de pantalla vía Facebook.
Captura de pantalla vía Facebook.

En redes sociales ha circulado un indignante y fuerte video que deja ver la muerte de un tiburón, frente a varios buzos y sin que nadie hiciera nada.

En las imágenes se puede ver como el escualo queda atorado en una jaula de turistas y, por 25 minutos lucha para zafarse, llenando las aguas de sangre y agonía.

Hasta el momento, las razones de la muerte del animal aún están en el aire, pero según los especialistas fue debido a la negligencia de las compañías que lucran con este tipo de animales en las aguas mexicanas.

El indignante video de la muerte de un tiburón desangrado

Según informó el activista Arturo Islas Allende, a través de su página de Facebook, el video fue grabado en la Reserva de la Biosfera de Isla Guadalupe, en Baja California, México.

“Lo que te voy a compartir es fuerte. Si eres sensible a las imágenes adelanta el video para que escuches la explicación”, escribió Islas en la publicación de Facebook, que tiene millones de reproducciones.

“Este tiburón falleció, murió. Se fue al fondo del mar”.

El activista también señala como culpable al empresario turístico de origen canadiense, Mike Lever, dueño de un par de embarcaciones en la zona.

Según menciona, «este sujeto» se rehusó a cambiar las jaulas para turistas a pesar de las normas mexicanas que lo requieren.

Acusa además, que durante dos años siguió usando las mismas peligrosas jaulas que, ahora, causaron la muerte de este tiburón blanco en la Biosfera Isla de Guadalupe en Baja California.

Te recomendamos:

Indonesia: Al menos cinco personas arrestadas por caza ilegal de tigresas preñadas

Video muestra la milagrosa recuperación de una zorra moribunda que fue atropellada en Canadá

- Advertisement -