lunes, enero 24, 2022

Florida: Oficial, despedido luego de que golpeara la cabeza de un adolescente contra el pavimento

Un oficial de Florida fue despedido luego de que golpeó la cabeza de un adolescente contra el pavimento durante un arresto ocurrido en el estacionamiento de un McDonald’s. El violento arresto del adolescente afroamericano, de 15 años, tuvo lugar en abril. 

La Oficina del Sheriff de Broward despidió al oficial Christopher Krickovich, de 29 años, este martes después de una revisión interna y una audiencia disciplinaria sobre el arresto de Delucca Rolle, dijo el miércoles el sheriff Gregory Tony. 

El sheriff dijo que «no estaba de acuerdo» con el Comité de Normas Profesionales, que recomendó que «no se debían tomar medidas disciplinarias en contra de Tony».

«Fue despedido ayer», dijo Tony. «Fue despedido porque no contamos con ninguna política que autorice a los oficiales a golpear la cara de la gente contra el suelo».

El 18 de abril, los agentes llegaron al estacionamiento de McDonald’s en Tamarac, Florida, después de recibir informes de una pelea. Rolle estaba entre 200 estudiantes que se habían reunido después de la escuela para presenciar la contienda.

Un video del incidente muestra que Rolle intentó levantar un teléfono celular que pertenecía a otro adolescente que había sido detenido cuando el sargento Gregory LaCerra lo roció con gas pimienta. LaCerra luego arrojó a Rolle al suelo, y posteriormente Krickovich saltó sobre él, golpeó su cabeza dos veces contra el pavimento y lo golpeó en reiteradas ocasiones.

Rolle estaba entre 200 estudiantes que se habían reunido después de la escuela

Rolle fue inicialmente acusado de agredir y resistir a un oficial, pero los cargos fueron retirados luego de que celebridades como Lebron James y el sobreviviente del tiroteo de Parkland, David Hogg, condenaran el hecho públicamente.

[Entérate: EEUU y las armas: Los diez tiroteos más trágicos de los últimos dos años]

«¡¡Tan equivocado!! ¡Me duele hasta el alma!” Escribió James en Twitter. “Pensar que podrían ser mis hijos. Temibles tiempos, hombre.

Tony se negó el miércoles a discutir los detalles de la investigación de LaCerra porque aún no está completa, pero señaló que el diputado Ralph Mackey, quien también estuvo presente en el arresto, será reprendido debido a que no encendió su cámara corporal durante el incidente. 

El presidente de la Asociación de Oficiales de la Oficina del Sheriff de Broward, Jeffrey Bell, dijo el miércoles que cree que la decisión de Tony de despedir a Krickovich es «nada más que política».

«Lo que estás haciendo aquí no es más que político», dijo Bell. «Este no es el debido proceso, no se están siguiendo los protocolos adecuados, e incluso hemos presentado una queja por despido injustificado contra la oficina del sheriff…”

La Oficina del Fiscal del Estado de Broward castigó a los tres oficiales imputándoles cargos menores relacionados con el percance ocurrido. LaCerra, de 51 años, y Krickovich fueron acusados ​​de dos cargos de agresión y falsificación de registros. Mackey también fue acusado de falsificar registros y conspirar para falsificarlos, pero fue absuelto de los cargos en septiembre.

Podría interesarte:

EEUU y las armas: Los diez tiroteos más trágicos de los últimos dos años

FBI: Ataque en Florida parece ser terrorismo

Exmarine mata a tiros a sus padres y a dos perros en Florida

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,305SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America