Lamar Jackson lanzó cinco pases de touchdown, corrió para entrar en el libro de registros de la NFL y guio a los Ravens de Baltimore a su segundo título consecutivo de campeón de la División Norte de la Conferencia Americana y a su 10mo triunfo al hilo, con una victoria el jueves por 42-21 sobre los Jets de Nueva York.

Baltimore (12-2) tomó el control del partido con touchdowns en sus tres primeras posesiones y Jackson puso el 28-7 en la pizarra en el tercer cuarto con un pase de anotación de 24 yardas para el novato Marquise Brown tras una pérdida de balón de Nueva York (5-9).

Eso fue suficiente para asegurar otro título divisional para los Ravens, que ya habían logrado un boleto a la postemporada cuatro días atrás en Buffalo. Con una victoria en Cleveland la próxima semana, Baltimore se aseguraría además la primera posición en la Americana, una distinción que otorga ventaja de campo en el camino al Super Bol.

Jackson corrió para 86 yardas (en ocho acarreos) y batió el récord de Michael Vick para un quarterback en una única temporada. Jackson suma 1,108 yardas recorridas, mientras que Vick tuvo 1,039 para Atlanta en 2006.

Pese a esto, ante los Jets Jackson hizo más daño con su brazo derecho. Completó 15 de 23 pases para 212 yardas y aumentó su liderazgo en la NFL en número de pases de touchdown con 33, igualando el récord de la franquicia establecido en 1996 por Vinny Testaverde.

Te interesaría:

Wozniacki anuncia que se retirará del tenis tras el Australian Open

Gerrit Cole firma por nueve años con los Yanquis de Nueva York y con cifra récord: 324 millones de dólares

- Advertisement -