lunes, julio 4, 2022

Sindicato demanda a Disney por pagar salarios que orillan a empleados a vivir en sus autos

La compañía Disney recibió una demanda emitida por un sindicato, el cual acusa que ha fallado en pagarle a sus trabajadores un salario para poder vivir, pues muchos de éstos, según se reporta, están viviendo en sus autos.

La demanda fue presentada por cinco empleados de Disney, que representan a 400 trabajadores en el área de hospitalidad. En la demanda, los trabajadores acusan que la compañía Disney y sus afiliadas han llevado a cabo una «conducta ilegal y prácticas de negocios injustas».

Los demandantes piden que la compañía les paguen de vuelta sus salarios, los restituyan y les reparen los daños.

El abogado de los demandantes, Randy Renick, dijo que podría ser algo muy grande, pues se habla de millones de ddólares.

Una de las principales alertas para llevar a cabo esta demanda contra Disney, que tiene un valor actual de 130,000 millones de dólares, fue que algunos empleados se han visto orillados a vivir en sus autos.

Kathleen Grace, una demandante del caso empleada por Sodexo citada por The Daily Beast, que es a su vez empleada por Disney para el servicio de comida y bebida, declaró: «Muchos [trabajadores] tienen que vivir en sus carros, o en los sillones de conocidos, porque no pueden pagar una renta con ese salario en la ciudad de Anaheim».

Agregó que en «muchas ocasiones» los empleados tienen que escoger entre «alimentar a sus familias o ponerle gasolina a sus carros para poder ir a trabajar».

Te interesaría:

Atracción de Star Wars debuta en Disney World

Arrestan a empleado de Disney de violar a niña de 13 años

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,198SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -