La defensora sueca del medioambiente Greta Thunberg y la compañía de trenes de Alemania intercambiaron tuits el domingo después de que ella publicó una foto donde está sentada en el piso de un tren rodeada de muchas maletas.

La imagen generó muchos comentarios en la red social sobre el servicio ferroviario germano.

El sábado, Thunberg publicó en Twitter: “Viajado por Alemania en trenes atestados. ¡Y finalmente voy camino a casa!”.

Pero la compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn sugirió que Thunberg podría no haber pasado todo el tiempo sentada en el suelo. Y la activista de 16 años más tarde trató de aclarar el asunto al tuitear que al final obtuvo un asiento y que los trenes atestados eran algo bueno.

El viaje de Greta de regreso a casa

Algunos usuarios de Twitter expresaron lástima por Thunberg porque no tenía asiento para el largo viaje a casa desde Madrid, donde asistía a la conferencia de la ONU sobre cambio climático, después de meses de viajar en trenes y barcos a diferentes eventos climáticos en Europa y Estados Unidos.

Thunberg no viaja en avión por cuestiones ambientales. La semana pasada, la revista Time la nombró Persona del Año por su labor en la lucha contra el cambio climático.

La ferroviaria Deutsche Bahn, que solía ser famosa por su puntualidad, ha sido criticada en los últimos años por retrasos, cancelaciones de último minuto y costosos pasajes.

También puedes leer:

Otorgan a Greta Thunberg un “Nobel Alternativo”; podría ser el único Nobel que reciba

Cumbre climática: Greta Thunberg acusa a los gobiernos de mentirle a la gente

“Viajera en el tiempo”: Fotografía antigua desata teorías de conspiración en redes sociales sobre Greta Thunberg

- Advertisement -