El canal de televisión “Hallmark Channel” está siendo duramente criticado por su decisión de retirar la publicidad de un sitio web de planificación de bodas que hacía referencia a matrimonios gay.


El hashtag #BoycottHallmark era tendencia en Twitter, y celebridades como Ellen DeGeneres y William Shatner fustigaron al “Hallmark Channel”.
“¡Devuelvan los comerciales!” escribió Shatner.


Expresó DeGeneres: “¿Acaso no estamos casi en el 2020?”


El grupo pro-derechos de los homosexuales GLAAD calificó la decisión, de retirar comerciales del servicio de bodas Zola, de “discriminatoria y particularmente hipócrita ya que se trata de un canal que pretende proyectarse como fuente de programación familiar y que recientemente se manifestó ‘abierto’ a la posibilidad de proyectar películas de contenido LGBTQ en las festividades”.


La agrupación añadió que ahora le increpará a empresas que colocan publicidad en Hallmark sobre cuál es su posición al respecto, y si están dispuestas a retirar su publicidad.

El hashtag #BoycottHallmark fue tendencia en Twitter


Zola ya ha advertido que no tendrá más publicidad en Hallmark.
Hallmark, que está en la temporada de auge de audiencia debido a las festividades decembrinas, anunció el sábado que había quitado los anuncios porque estaban siendo una distracción.


“El debate en torno a estos comerciales de todas las partes estaba distrayendo del propósito del canal, que es ofrecer entretenimiento”, dijo un comunicado entregado a AP por Molly Biwer, vicepresidenta de relaciones públicas de Hallmark.

Podría interesarte:

México: Manifestantes contra cuadro de Zapata desnudo y afeminado atacan a jóvenes LGBTQ en México

Missouri: piden a policía que modere su homosexualidad

Autoridades ofrecerán línea telefónica para prevención de suicidio

- Advertisement -