lunes, enero 24, 2022

En diez años la mitad de los adultos de EEUU serán obesos: estudio

Casi la mitad de los adultos estadounidenses sufrirán obesidad en cuestión de una década y una cuarta parte de ellos sufrirán de casos severos, según las proyecciones de un nuevo informe difundido el miércoles.

El texto corrige deficiencias en estadísticas previas a las que pueden atribuirse la percepción de que el problema no era tan grave. Esas estadísticas a menudo se basaban en sondeos nacionales de salud en los que la gente tendía a manifestar un peso menor al real.

El fenómeno provocará «problemas terribles» en los ámbitos médico y financiero: experto en nutrición

El nuevo trabajo utilizó un estudio federal de hace décadas en el que el peso de las personas fue medido para aumentar la precisión de las tendencias y las proyecciones a futuro.

“Es alarmante”, dijo el doctor Lawrence Appel, de la Universidad Johns Hopkins, un experto en nutrición y que no participó en el estudio. “Vamos a tener problemas terribles” en los ámbitos médico y financiero, debido a la gran cantidad de personas con sobrepeso.

El estudio, publicado en The New England Journal of Medicine, fue encabezado por científicos de las universidades de Harvard y George Washington.

La obesidad aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, diabetes, cáncer y otros problemas de salud. Se mide con el índice de masa corporal, o IMC, una relación entre el peso y la estatura de las personas. Quien tenga un IMC menor a 25 está bajo de peso o tiene un peso normal; uno de entre 25 y 30 muestra sobrepeso, uno de entre 30 y 35 obesidad moderada y uno arriba de 35 obesidad extrema.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aseguran que 40% de los adultos estadounidenses padecen obesidad.

Según una proyección del nuevo estudio, en el 2030 alrededor del 49% de los adultos en Estados Unidos sufrirán de obesidad, y en 29 estados la cifra será superior al 50%.

Alrededor de 24% sufrirá obesidad severa, “cuya frecuencia será similar a la obesidad general durante la década de 1990”, escribieron los autores.

La obesidad severa será la categoría de peso más común entre las mujeres (28%), las personas negras (32%) y los adultos de bajos ingresos (32%).

Ve también:

Sexismo y salud mental: Una de cada cinco mujeres podría desarrollar depresión clínica

 Salud niños migrantes empeoró bajo custodia de EEUU

Tras fallas técnicas, prorrogan inscripción a Obamacare

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,305SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America