Inicio Noticias Pelosi se niega a contestar cuándo enviará al Senado cargos para el «impeachment»

Pelosi se niega a contestar cuándo enviará al Senado cargos para el «impeachment»

0
Pelosi se niega a contestar cuándo enviará al Senado cargos para el «impeachment»
Los representantes Nancy Pelosi Adam Schiff, Carolyn Maloney, Jerrold Nadler, Eliot Engel y Maxine Waters después de votar los cargos para el juicio político de Donald Trump el 18 de diciembre de 2019. Imagen: Reuters

Minutos después de que la Cámara de Representantes aprobó someter al presidente Donald Trump a juicio político, la presidenta de la cámara baja Nancy Pelosi generó confusión al negarse a decir si enviará los cargos al Senado, o cuándo.

[Entérate: Cámara de Representantes aprueba imputar a Trump por abuso de poder y obstrucción]

Antes de enviar los cargos quieren que el Senado dé más información sobre cómo conducirán el juicio

En una conferencia de prensa efectuada inmediatamente después de la votación, Pelosi comenzó alabando a sus compañeros demócratas por tener «coraje moral» y dijo: «Hoy fue un gran día para la Constitución de los Estados Unidos de América». Sin embargo, al ser cuestionada sobre cuándo enviaría los artículos de juicio político al Senado respondió: “veremos qué pasa”. Según la presidenta de la cámara, los representantes demócratas no podían nombrar a los fiscales del proceso hasta que tuvieran más información sobre cómo conducirá el Senado el juicio.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, rechazó esta semana una propuesta del líder demócrata en la cámara alta, Chuck Schumer, de llamar a varios testigos. Se prevé que el Senado, donde los republicanos son mayoría, absuelva a Trump.

Cuando se le preguntó a Pelosi si podía garantizar que enviaría los cargos, respondió que “esa sería nuestra intención”, pero que verá qué decide el Senado.

Ve también:

Trump enfrentará un juicio político, ¿ahora qué sigue?

Un día antes de votación sobre “impeachment”, Trump manda furiosa carta a Pelosi

“Impeachment”: Comité judicial acusa que Trump “traicionó a la nación”