miércoles, junio 29, 2022

ICE está usando a niños migrantes detenidos como señuelo para atrapar a sus familiares indocumentados

En tan sólo cuatro meses la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ha arrestado a 170 personas que han solicitado fungir como patrocinadores de menores sin acompañar detenidos bajo custodia de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) una dependencia del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos. 

ICE se justificó ante los medios con el pretexto de que los arrestos son por el bien de los menores

La colaboración entre ambos organismos no es común y supone, según información del Washington Post, un plan secreto que elaboró la Casa Blanca en su lucha contra la inmigración.

La agencia migratoria justificó sus acciones frente a los medios con un comunicado en el que explicó que su colaboración con el DHS es porque están “ayudando a mejorar los procedimientos de investigación de antecedentes para garantizar que los menores no sean colocados involuntariamente con adultos que no son elegibles para el patrocinio debido a criminalidad u otros factores negativos”.

De acuerdo con información de CNN, 109 de las personas detenidas (alrededor del 64%) no tenían antecedentes penales, pero y 61 (alrededor del 36%) fueron clasificados por ICE como “extranjeros delincuentes”.  

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,199SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -