lunes, enero 17, 2022

«Dreamer» pasará Navidad en centro de detención después de que ICE la arrestara en California

Cuatro días antes de la víspera de Navidad, Daniella Ramírez, de 23 años de edad, fue arrestada por agentes de ICE mientras trabajaba su turno en un hotel Marriot en West Covina, California.

Debido al arresto, la noche de la víspera de Navidad, Daniella Ramírez no podrá estar con su familia, y, más bien, pasarla bajo la custodia de agentes de inmigración, quienes la arrestaron, al parecer, sin ningún motivo más que por ser indocumentada.

Danielle Ramírez llegó a Estados Unidos desde México cuando tenía diez años. En ese año, Ramírez se convirtió en beneficiaria del programa de DACA.

Sin embargo, Ramírez no renovó su estatus migratorio como «dreamer» cuando éste expiró hace dos años.

Ramírez siguió una recomendación de un conocido que era mejor no ir a renovarse en el programa DACA, pues había peligro de que fuera deportada por agentes de ICE.

La joven «dreamer» mexicana, graduada de la Azusa High School, no tiene ningún antecedente criminal, según dijo su hermana. «Ella solo quería vivir el sueño americano. Siempre estaba asustada por la administración Trump«, dijo.

El programa para beneficio de Llegados en la Infancia está en grave peligro en el país, lo que pone en riesgo a los miles de jóvenes inmigrantes protegidos por el programa.

La Suprema Corte está evaluando los argumentos del Gobierno de Trump para acabar con el programa desarrollado durante el Gobierno del expresidente Barack Obama.

En lugar de momentos de paz en esta víspera de Navidad, la familia Ramírez está actualmente consiguiendo ayuda para poder costear un abogado que ayude a liberar a Ramírez de la custodia de ICE.

Por tal manera, la familia abrió una página en GoFunMe para recibir ayuda de la empatía de las personas. Aquí el link.

Te interesaría:

Caso de inmigrante mexicano que lucha contra Trump por proteger DACA llega a Suprema Corte

Agentes del ICE tuvieron sexo con víctimas de tráfico sexual en una misión para rescatarlas

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,283SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America