¿Sabías que los mejores ingredientes para la higiene personal y la belleza probablemente están en tu alacena? La mayoría de los productos cosméticos comerciales contienen químicos que pueden ser perjudiciales para la salud y sin duda son dañinos para el medio ambiente, como el Lauril Sulfato de Sodio que sólo funciona como un espumante y está asociado al cáncer y muchos padecimientos dermatológicos. Aprende a hacer tus propios productos, será mejor para ti, para el mundo y para tu economía.

Shampoo de sábila

¿Qué necesitas? 5 cucharadas de jabón orgánico rallado, 100 gramos de sábila, 2 cuacharadas de hierbas secas (puede ser lavanda, manzanilla, romero o menta), 1 cucharadita de aceite vegetal (te recomendamos de almendra, aguacate, girasol o jojoba) y 750 mililitros de agua. ¿Cómo prepararlo? Coloca el jabón dentro de una botella de vidrio de un litro —que de preferencia no sea transparente— pon a hervir la sábila en el agua dentro de una olla tapada por quince minutos, una vez pasado ese tiempo, retira del fuego y echa las hierbas a la mezcla con la tapa puesta. Deja reposar por 20 minutos. Cuélalo y agrega la cucharadita de aceite vegetal. Finalmente, viértelo en la botella con el jabón, agítalo y déjalo enfriar en el refrigerador. Dura aproximadamente un mes.

Exfoliante labial de coco y canela

¿Qué necesitas? 2 cucharadas de aceite de coco , 1 cuchara de azúcar morena y media cucharadita de canela. ¿Cómo prepararlo? Coloca todos los ingredientes en un pequeño recipiente, mezcla hasta lograr una pasta uniforme. Colócalo en tus labios, haciendo un suave masaje con la yema del dedo, deja reposar por 2 minutos y enjuaga.

Desodorante de cítricos

¿Qué necesitas? La cáscara de tres naranjas y tres limones, medio litro de agua,1/4 taza de bicarbonato de sodio, 1/4 taza de almidón de maíz, 1 cucharada de aceite de coco y 10 gotas de aceite esencial de lavanda o de árbol de té. ¿Cómo prepararlo? Ralla las cáscaras de los cítricos y pon a hervir con el agua en una olla tapada por 5 minutos. Déjala enfriar, después cuela el líquido y resérvalo.A continuación mezcla todos los ingredientes en un recipiente de vidrio hasta lograr una pasta uniforme. Aplícalo sobre las axilas usando las yemas de tus dedos.

Pasta de dientes con estevia

¿Qué necesitas? 4 cucharadas de aceite coco, 1 cucharada de sal de mar, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 2 sobres de estevia orgánica, 10 gotas de aceite de clavo (se puede conseguir en cualquier farmacia) y 15 gotas de aceite esencial de menta.¿Cómo prepararla? Calienta un poco el aceite de coco colocándolo dentro de un recipiente con agua caliente, después mézclalo con el resto de los ingredientes y listo.

Mascarilla de vinagre de manzana

¿Qué necesitas? Medio vaso de agua, 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de vinagre de manzana orgánico, 1/2 limón, 1 cucharadita de aceite de coco, 1 cucharadita de miel ¿Cómo prepararla? Diluye el vinagre de manzana en el medio vaso de agua. Después agrega el bicarbonato y mezcla.Posteriormente agrega el jugo del limón y la miel. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Aplícala sobre el rostro limpio y déjala actuar de cinco a diez minutos. Enjuaga usando agua tibia.

- Advertisement -