viernes, agosto 12, 2022

Mujeres y trabajo durante 2020: Diversidad, comunicación e innovación

La revista Fortune realizó una conferencia titulada  “Las mujeres más poderosas de la nueva generación”, con la intención de buscar soluciones para los problemas que las trabajadoras y profesionales enfrentan en el ámbito laboral contemporáneo en EEUU.

 Te presentamos cinco de las ideas más originales que resumió Ellen McGirt, la editora dedicada al área.

[Entérate: Las feministas más influyentes de la última década]

Impulsar proactivamente la equidad de género 

De a cuerdo con Samantha Rapoport, directora superior de desarrollo de la Liga Nacional de Fútbol Americano, hace 17 años la cantidad de mujeres en el negocio del fútbol americano era cero, a pesar de las mujeres representaban el 45% de nuestra base de fanáticos. 

[Entérate: Serena Williams levanta la voz en contra de la desigualdad en el deporte blanco]

Rapoport ayudó a crear el Foro de Carreras de la NFL, una reunión anual que permite que 50 mujeres interesadas en empleos en la NFL se presenten ante entrenadores, gerentes y propietarios

[Entérate: Megan Rapinoe: Ícono feminista del deporte]

El encuentro anual tiene un requisito sobre el origen de las candidatas: al menos el 50% debe provenir de minorías étnicas: afroamericanas, hispanas, nativas americanas o asiáticas. 

Para que esto se lograra Rapoport y sus colegas cuestionaron directamente a entrenadores y gerentes a cerca de por qué no había mujeres trabajando en la liga. Rapoport ha declarado que: “Ponerlos frente a la situación inspiró acciones y, sobre todo, dio como resultado el empleo de varias mujeres.”

Abandonar el lenguaje sexista

Rana Yared, ejecutiva de Goldman Sachs, explicó cómo un simple cambio de vocabulario en los procesos de búsqueda y reclutamiento de personal del banco ayudó a incrementar hasta el 50% la presencia de trabajadoras en la firma.

[Entérate: Finlandia, a la vanguardia del empoderamiento de las mujeres]

Yared ha declarado que: “Antes discutíamos si un candidato o una candidata eran suficientemente agresivos para cumplir con el trabajo, pero hace seis años eliminamos esa palabra de nuestro vocabulario”. 

En cambio, entre las preguntas que formulan ahora se incluyen expresiones alternativas para lo mismo: “Ahora decimos: ‘¿Tiene curiosidad intelectual? ¿Es asertivo o asertiva cuando se ha formado un punto de vista? ¿Tiene deseo de aprender?’», mencionó como ejemplos.

La importancia de ser vulnerable

La encargada de diseño de investigaciones en Salesforce, una firma de recursos humanos, sugirió que es importante que se ventilen las emociones, aunque estas desagradables, como el miedo o la vergüenza, puesto que estas que se interponen en el camino del crecimiento. 

Vivianne Castillo, terapeuta de formación, considera que es necesario priorizar la salud emocional, mental y física, sobre el éxito laboral y material : “Ser vulnerable y transparente es probablemente una de las cosas más valientes e inspiradoras que podemos hacer”, dijo.

Abrir oportunidades sin restricciones

Krish O’Mara Vignarajah es presidenta y CEO del Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados, así como ex candidata demócrata primaria a gobernadora en Maryland.

La misión de su organización es proporcionar ayuda a refugiados e inmigrantes; sin embargo, la tarea se volvió más difícil el año pasado cuando la crisis por la separación de padres e hijos migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México alcanzó un punto álgido.

Ha declarado: «He aprendido a amar y aprovechar mi identidad y mi experiencia como mujer, como mujer de color, como inmigrante y como madre», dijo. «Juntos, cambiaremos el mundo porque debemos hacerlo».

Innovar y comunicar

Julie Larson-Green, ejecutiva de la empresa de gestión de experiencia Qualtrics, dijo que en general las personas se concentran en el resultado, pero olvidan pensar con anticipación cuáles son las posibilidades y cuáles los riesgos antes de comenzar un proyecto nuevo. “La innovación es la idea más su impacto. Todo lo que hacemos debe ser sometido a un método de hipótesis, solución, medida, y luego expuesto al acuerdo de todo el equipo”, propuso.

[Entérate: Millones de mujeres se unieron en 2019 para protestar contra la violencia sexual alrededor del mundo]

Otra clave, cerró, va de la mano: comunicarse con todas las personas involucradas: “No existe tal cosa como una comunicación excesiva. El mensaje debe ser reforzado cada vez que se presente la oportunidad”.

Podría interesarte:

Nashira: La eco aldea colombiana en la que mandan las mujeres

México: CDMX dará prisión a quien grabe o comparta imágenes sexuales sin consentimiento

Machismo y ciberacoso: las razones detrás de las muertes de cantantes de K-pop

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,197SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -