Michelle Williams fue una excepción en una noche en la que la charla en los Globos de Oro evitó la política al hablar durante su discurso de agradecimiento sobre las próximas elecciones en Estados Unidos, la situación de las mujeres y el derecho al aborto.

“Me siento agradecida por el reconocimiento a las elecciones que he tomado y también de haber vivido en un momento en el que existen las opciones en nuestra sociedad, porque como mujeres y como niñas las cosas que le pueden ocurrir a nuestro cuerpo no son nuestra elección”, dijo Williams el domingo por la noche al recibir el Globo de Oro a mejor actriz en una serie limitada de televisión por su papel en Fosse/Verdon de FX.

“No podría haber hecho esto sin ejercer el derecho a decidir de una mujer. Decidir cuándo tener mis hijos y con quién”, dijo Williams. “Sabiendo, como todas las madres saben, que la balanza debe y se inclinará hacia nuestros hijos”.

Williams ya había usado la plataforma de los Globos de Oro para dar un mensaje feminista

No es la primera vez que Williams usa la plataforma de los Globos de Oro para hablar sobre las mujeres. En la ceremonia de 2018, la primera premiación importante de la era del #MeToo en la que la política ocupó un lugar importante, Williams llevó a la fundadora del movimiento #MeToo Tarana Burke con ella a la alfombra roja y a la recepción. Fue una de varias actrices acompañadas por activistas similares ese año.

[Entérate: El #MeToo alcanzó al yoga: Documental de Netflix destapa abusos del maestro Bikram]

Williams concluyó su discurso el domingo por la noche con un llamado para que las mujeres emprendan acciones en este año electoral.

“Así que a las mujeres de entre 18 y 118 años, cuando sea tiempo de votar por favor háganlo siguiendo sus propios intereses”, dijo Williams. “Eso es lo que han hecho los hombres por años”.

La actriz también dedicó unas palabras a su hija Matilda de 14 años, e hizo una aparente referencia a su nueva pareja, el director de Hamilton Thomas Kail, con quien desfiló por la alfombra roja.

“Tommy y Matilda me muero de ganas de estar en casa con ustedes”, dijo.

Tras bambalinas en los Globos, Williams explicó por qué decidió abordar esos temas en su discurso.

“Por naturaleza soy una persona tímida, pero estoy por cumplir 40 años y me di cuenta que a lo largo de mucho tiempo he cambiado y me he vuelto más fuerte y más capaz y he encontrado mi voz y quería poder hacerlo. Porque sé que cuando otras personas usan sus voces eso ha hecho una diferencia en mi vida”, dijo Williams. “Además, a esta edad y donde me encuentro en mi vida, tengo tanto por dar que sería negligente de mi parte en esta posición no tratar de devolver todo lo que me fue dado”.

Ve también:

Mattel crea una línea de muñecas Barbie inspirada en mujeres científicas

Astronauta rompe récord de la mujer con más tiempo en el espacio

Millones de mujeres se unieron en 2019 para protestar contra la violencia sexual

- Advertisement -