De acuerdo con los expertos, los incendios forestales han matado a casi 500 millones de animales solo en Nueva Gales del Sur, y es probable que la cifra total en Australia sea sustancialmente mayor.

[Entérate: Alertas de peligro extremo en Australia por más de 200 incendios activos]

El ecologista de la Universidad de SydneyChris Dickman, estima que al menos 480 millones de mamíferos, aves y reptiles han perecido. Las ranas, los murciélagos y los insectos no fueron incluidos en el estudio, lo que significa que los números reales son probablemente mucho mayores.

“Es probable que muchos de los animales afectados hayan muerto directamente por los incendios, mientras que otros sucumbieron más tarde debido al agotamiento de los recursos de alimentos y refugio, así como por la depredación de gatos salvajes y zorros rojos introducidos”, dijo la portavoz.

Dickman calculó por primera vez la densidad de las poblaciones de mamíferos, aves y reptiles en toda Nueva Gales del Sur. Luego multiplicó la cantidad total de tierra destruida por el fuego, produciendo un resultado de 480 millones de animales muertos.

La devastadora sequía y los incendios han afectado el hábitat de la vida silvestre, por lo que los expertos creen que será necesaria la intervención humana para repoblar especies en peligro, que de otro modo podrían extinguirse por completo. 

Se espera que durante los próximos días más animales mueran de hambre

Jenny Packwood de Wildlife Rescue South Coast, dijo que más de 300 crías de zorros voladores han sido abandonados debido a que sus madres desesperadas los dejan atrás para sobrevivir.

Un gran número de zorros voladores volaron hacia el sur en primavera, después de que los incendios de la temporada norte en la costa norte destruyeron grandes áreas de su hábitat, en busca de frutas y néctar en los bosques entre Nowra y Batemans Bay.

Packwood ha declarado que la asociación ha recogido y alimentado aproximadamente 300 crías de zorros voladores, tan jóvenes como de dos semanas de nacidas. 

“Nunca había visto algo así antes, lo llamamos un evento de hambre. Acabo de recibir una llamada telefónica de Nowra, donde hay más bebés muertos y hambrientos en las colonias de Bomaderry y Berry“. dijo Packwood.

[Entérate: Fotografía de cría de canguro calcinada en Australia da la vuelta al mundo]

El profesor de biología de la conservación en la Universidad de Sydney, Mike Letnic, dijo que la sequía y los incendios devastadores habían puesto a los koalas bajo presión este verano.

“Con el clima tan seco en este momento, y la intensidad de estos incendios, las zonas húmedas de las quebradas, etc., que normalmente escapan de lo peor, se han quemado”, dijo.

Se espera que durante los próximos días más animales mueran de hambre mientras cazan para encontrar comida y refugio en su hábitat diezmado.

Podría interesarte:

Incendios en Australia retroceden gracias al descenso en la temperatura

Veterinaria narra devastación en pueblo de Australia por incendios provocados por clima extremo

Incendios devastan bosques australianos que habían estado “permanentemente húmedos” por millones de años

- Advertisement -