La acusación del canciller iraní Mohammad Javad Zarif sobre el asesinato del general Qasem Soleimani de ser un acto de “terrorismo internacional” se oficializó este martes en el Parlamento iraní, en el que los legisladores aprobaron designar a la fuerza militar estadounidense, y todos sus vínculos, de “terroristas”.

La aprobación del proyecto de ley declaró que “toda la ayuda a estas fuerzas, incluida la militar, de inteligencia, financiera, técnica, de servicio o logística, será considerada como una cooperación en un acto terrorista”, según recoge el medio Aljazeera. El Pentágono también está incluido.

El proyecto de ley aprobado es una enmienda a una ley anterior que ya consideraba al Comando Central de Estados Unidos como una “organización terrorista”, además de que ya había declarado a Estados Unidos un “Estado que promociona el terrorismo”.

Además de la aprobación de esta enmienda, los legisladores también estuvieron de acuerdo con entregar 200 millones de dólares a la Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de la República Islámica.

La enmienda a la ley fue aprobada de manera unánime por 223 legisladores, según medios estatales.

Mientras tantos, distintas naciones han urgido a los países de la zona a mantener la calma en medio de la escalada de tensiones en el Oriente Medio después del asesinato de Soleimani por fuerza militar estadounidense en un ataque con dron en el aeropuerto principal de Baghdad, Irak.

Este martes, el ministro de Defensa de Gran Bretaña, Ben Wallace, pidió a Irán no tomar represalias contra Estados Unidos por el asesinato de Soleimani, mientras que el político del Parido Laboral británico, Jeremy Corbyn, criticó las acciones militares del Gobierno de Donald Trump en la muerte del general iraní.

Te interesaría:

Ante amenazas de Trump de atacar sitios culturales de Irán, redes sociales se inundan con fotos de estos hermosos lugares

Trump amenaza con atacar sitios culturales de Irán, lo que constituiría crimen de guerra

Irán: Al menos 40 muertos por estampida en funeral de Qassem Soleimani

- Advertisement -