miércoles, junio 29, 2022

Tras denuncias de abuso sexual, México investiga a Legionarios de Cristo por lavado de dinero

A consecuencia de una denuncia por abusos sexuales, la congregación conocida como los Legionarios de Cristo, se encuentra bajo investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaria de Hacienda Pública, con el fin de rastrear supuestos actos de lavado de dinero.

“A partir de la información de medios y el informe sobre abuso sexual, se revisa si los instrumentos jurídicos utilizados por la orden no incurrieron en temas de lavado de dinero”, aseguró Santiago Nieto, titular de la UIF

Nieto aseguró que hasta el momento no existe una investigación directa contra la ex primera dama de México, Marha Sahagún, por un supuesto vínculo con la congregación.

¿Quiénes son los Legionarios de Cristo y por qué los investigan?

Fundada por Marcial Maciel en 1941, la congregación se extiende por todo el mundo a través de escuelas y seminarios para gente con alto poder adquisitivo.

Cuentan con 961 sacerdotes y 617 seminaristas, además de 150 colegios, 21 institutos superiores y nueve universidades, constituyéndose así como una se las congregaciones más adineradas del mundo. 

Actualmente, la congregación ha retirado de su página web las imágenes y menciones a su fallecido fundador, Marcial Maciel debido a que se encuentra acusado de diversos abusos sexuales y de llevar una doble vida, pues tiene una hija reconocida en España.

Las investigaciones en contra de la congregación se iniciaron luego de que se presentara una denuncia en su contra y que podría involucrarla en casos de abuso sexual cometidos por integrantes de la orden católica.

Te recomendamos:

Comunidad católica omite a cientos de curas pederastas de listas que incluyen a casi 5,300 miembros de la iglesia

Legionarios de Cristo identifican a 33 sacerdotes y 71 seminaristas acusados de abuso sexual

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,199SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -