La conversación sobre el consumo de jugos es un tanto controversial, pues algunos los consideran muy altos en azúcar, pero otros los rescatan por su gran cantidad de nutrientes. Por otro lado, debemos recordar que no todos los jugos deben de ser frutales, o al menos no en su totalidad, lo que el tema del azúcar puede quedar fuera.

Además de las frutas, que proveen al organismo de fructuosa, un carbohidrato que da energía de manera veloz debido a que se necesita poco calor para convertirlo en energía, existen jugos de verduras, como zanahoria, espinaca, pepino, perejil, que otorgan al organismo más nutrientes, y combinados con frutas pueden dar tanto energía como otros beneficios por sus vitaminas y minerales.

Antes de presentar las siguientes combinaciones de jugos, primero veamos las propiedades nutritivas de los ingredientes:

  • Espinaca: Este vegetal contiene una gran cantidad de vitaminas (A, B1, B2, B3, B6, C, E y K) y minerales (Manganeso, magnesio, hierro, calcio, potasio, cobre, fósforo, zinc y selenio). Además de éstos, también contiene un aminácido esencial (lo que forma las proteínas), el triptófano, así como fibra y ácidos grasos Omega 3. Con todos estos micronutrientes (vitaminas y minerales), la espinaca ayuda a la piel, ojos, cabello, al sistema inmune, nervioso, oxidación y evita la formación de coágulos de sangre.
  • Pepino: Cultivado en la India desde hace más de 3,000 años, el pepino también es una buena fuente de micronutrientes. Contiene vitaminas B1, B2, B3, B,5, B6, C, K; y de minerales tiene Calcio, Hierro, Magnesio, Manganeso, Fósoforo, Potasio. Sodio y Zinc. Normalmente, por su gran cantidad de vitaminas del grupo B y C, se utiliza como desintoxicador y para la piel en custiones cosméticas.
  • Limón: A diferencia de los vegetales anteriores, el limón no tiene tantas distintas vitaminas, pero la gran cantidad de vitamina C (que con 100 g abarca hasta el 88% de la ingesta diaria recomendada) es lo que le da el premio como uno de los mejores antioxidantes, así como para mejorar la piel.
  • Zanahoria: La zanahoria es conocida más que nada por su gran aporte de betacaroteno (100g son el 77% de la ingesta diaria recomendada), el cual, según MedinePlus, se utiliza para “prevenir ciertos cánceres, enfermedades del corazón, cataratas, artrosis y la degeneración macular senil”, etc.

Jugo verde

Espinaca, pepino, apio, limón y manzana

Desintoxicador

Betabel, zanahoria, limón, manzanza.

Visión

Zanahoria, naranja

Zanahoria dulce

Manzana, zanahoria y perejil

Ve también:

- Advertisement -