lunes, julio 4, 2022

Fallece sultán, Qabus bin Said al Said, que condujo a Omán a la modernidad

El sultán Qabus bin Said al Said, quien gobernaba Omán desde 1970 y lo condujo a la modernidad, ha muerto. Tenía 79 años.

La agencia estatal Omán News Agency anunció su fallecimiento el viernes por la noche en su cuenta de Twitter. Se creía que el sultán padecía problemas de salud y viajó a Bélgica el mes pasado para someterse a exámenes, según dijo la corte real, que declaró tres días de duelo.

El sultán educado en Gran Bretaña reformó una nación en la que sólo había tres escuelas y leyes estrictas que prohibían la electricidad, los radios, los anteojos e incluso los paraguas cuando él ascendió al trono. El líder omaní no se casó, no tuvo hijos ni nombró a un heredero.

Durante su reinado, Omán se convirtió en un popular destino turístico y un interlocutor diplomático crucial en Medio Oriente, equilibrando cuidadosamente sus vínculos con Irán y Estados Unidos. En el gobierno de su padre, el sultán Said bin Taimur, el país parecía medieval. Nadie podía viajar al extranjero, la esclavitud era legal y la música estaba prohibida.

Un golpe de Estado el 23 de julio de 1970 concluyó cuando el sultán Said se dio un balazo en el pie y luego se exilió en Londres. Entonces Qabus asumió el poder.

Nuevo líder de Omán continuará con política exterior de predecesor

El nuevo líder de Omán, el sultán Haitham bin Tariq Al Said, prometió el sábado mantener la política exterior de su predecesor, el sultán Qaboos bin Said, que llevó al país árabe por las agitadas aguas del Golfo Pérsico al equilibrar una estrecha relación tanto con Estados Unidos como con Irán.
El nuevo dirigente, quien fue ministro de Cultura de Omán, habló tras ser nombrado como sucesor del sultán Qaboos.

El mensaje del sultán Haithams a los omaníes y el mundo fue claro: Omán continuará por el camino que abrió Qaboos como facilitador de la paz.
«Seguiremos la misma línea del difunto sultán y los principios que estableció para la política exterior de nuestro país, la coexistencia pacífica entre las naciones y pueblo, y la buena conducta de vecinos al no interferir en los asuntos del otro», dijo en su primer discurso público como sultán.

El hombre de 66 años estrechó las manos de familiares y altos mandos de seguridad antes de observar un disparo de cañón ceremonial. La familia Al Said ha dirigido Omán desde el siglo XVIII y alguna vez también gobernó Zanzíbar, en la costa de Tanzania.

¡Síguenos en!

Twitter@AztecaAmerica

Facebookhttps://www.facebook.com/aztecaamerica


- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,198SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -