Miss Representation

Este documental aborda la problemática relacionada con el mito de la belleza que ha orillado a miles de mujeres a someterse a estrictos regímenes alimenticios y de ejercicio para intentar cumplir con los estándares de belleza. Mientras invierten fuertes sumas de dinero en productos que prometen belleza. 

 Miss Representation aborda la desigualdad de género a través de estadísticas que indican la alarmante brecha que existe entre mujeres y hombres en el ámbito profesional. 

She’s Beautiful When She’s Angry

She’s Beautiful When She’s Angry (Ella es atractiva cuando está enojada) es un documental de 92 minutos que reflexiona acerca de el movimiento feminista en Estados Unidos en lo que se denomina como segunda ola del feminismo

Feministas ¿Qué estaban pensando?

En 1977, la fotógrafa Cynthia McAdams hizo un libro con fotografías de varias mujeres, famosas y otras no tanto, bajo la premisa de que el feminismo se podía capturar en imágenes.

Entre las protagonistas de esta historia están las actrices Jane Fonda y Lily Tomlin, la escritora Gloria Steinem y la pintora Judy Chicago.

What the F* is going on?

What the F* is going on? (¿Qué co#o está pasando?) es una producción de Netflix que se centra en el análisis de la cuarta ola del feminismo y revela la situación del movimiento en España. Realiza una serie de entrevistas a más de 40 mujeres, pertenecientes a distintos ámbitos de la vida pública, pero también a mujeres que hasta hoy eran anónimas.

Codegirl

Codegirl aborda la problemática relacionada con la desigualdad de género en el ámbito de la informática, ámbito que representa una de las mayores competencias globales de la actualidad.

Period. End of Sentence

Este documental ganador del Oscar a Mejor Corto Documental, es una producción original de Netflix y narra la historia de un grupo de mujeres de la India que logran empoderarse, a través de la fabricación de toallas sanitarias, que escasean en el país.

Podría interesarte:

Finlandia, a la vanguardia del empoderamiento de las mujeres

Las feministas más influyentes de la última década

Megan Rapinoe: Ícono feminista del deporte

- Advertisement -