Después del asesinato del general iraní Qasem Soleimani por orden del presidente Donald Trump, su Gobierno ha iniciado una campaña para justificar el homicidio del general señaló que había un “ataque inminente” contra ciudadanos estadounidenses, aunque nunca dieron una evidencia como tal.

El jueves, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo a Fox News que tal inminencia del ataque no estaba en realidad determinada. “No sabemos precisamente cuándo y dónde, pero [el ataque] era real”, según recogió Mother Jones.

Sin embargo, otros reportes por parte del Wall Street Journal y el New York Times señalan que la motivación por parte del presidente pudo haber sido otra.

En un reportaje del pasado jueves sobre la toma de decisiones que llevaron al ataque contra el general iraní, el WSJ escribió: “El Sr. Trump, después del ataque, dijo a sus asociados que estaba siendo presionado a actuar sobre el general Soleimani por senadores republicanos que veía como simpatizantes importantes en su próximo juicio político ante el Senado”.

Antes que el WSJ, el New York Times publicó un artículo en el que relaciona la campaña de reelección de Trump con el asesinato de Soleimani.

NYT también reporta que Trump fue presionado

Ahí, el NYT informó que Trump había dicho en una llamada que “había sido presionado para tomar una línea más dura contra Irán por senadores republicanos cuyo apoyo necesita ahora más que nunca por el juicio político”.

En caso de que tales reportes sobre la presión de senadores republicanos sobre Trump sea verdad, esto se convertiría en otro crimen de abuso de poder, pues esto insinúa que Trump cometió el asesinato de un funcionario de un Gobierno extranjero sin un motivo de defensa nacional, sino sólo por un interés propio para beneficiarse de la ayuda de los senadores republicanos al hacer caso de sus presiones de incrementar la dureza contra Irán, en este caso preciso.

Tales reportes no están confirmados por la Casa Blanca ni por el Gobierno federal.

Ve también:

Trump anuncia nuevas sanciones a Irán por ataque de misiles a bases de EEUU en Irak

Trump recurre a quienes ha despreciado en busca de ayuda con Irán

Parlamento iraní declara como terroristas a todas las fuerzas de EEUU

- Advertisement -