Enero ha llegado y con él, el inicio de la dieta.

Desafortunadamente, aún no se ha inventado ni la píldora milagrosa ni la pócima ideal para lograr bajar esos kilitos de más.

Es por eso que te traemos 10 mandamientos que deberás seguir para lograr tu meta y llegar a tu peso ideal.

Así que, ¡toma nota!

Desayuna saludable

Como siempre nos lo han dicho, el desayuno es la comida más importante del día; y es que según diversos estudios las personas que desayunan regularmente pierden más peso que las que se lo saltan.

Limpia tu alimentación 

La forma más rápida para ver los resultados que estás buscando es eliminando alimentos procesados; así que te recomendamos que optes por una comida natural y balanceada.

Controla tus porciones de alimento

Aunque comas alimentos saludables, si lo haces en exceso, sabotearás todos tus esfuerzos. Recuerda: Todo en exceso es malo.

Ejercicio todos los días

Cuando hablamos de bajar de peso y hacer ejercicio, 15 minutos nunca serán suficientes. Te recomendamos comenzar con media hora cinco veces a la semana.

Fija metas

Durante el arduo camino de la pérdida de peso, deberías ponerte metas cortas para motivarte pues incluso los pequeños logros te mantendrán motivada para seguir adelante.

Bebe mucha agua

Te sorprenderá saber cuántas personas confunden hambre con sed. Si te cuesta mucho trabajo, puedes meter tu botella al refri pues se ha descubierto que el agua fría acelera el metabolismo más de un 30%.

Planeación

Podrás disfrutar de un pequeño postre de vez en cuando, pero siempre y cuando puedas anticiparlo.

Entrenamiento de fuerza

Este tipo de entrenamiento conlleva la construcción y tonificación de músculo, al mismo tiempo que acelera el metabolismo. Y por más difícil y doloroso que suene, es importante para mantener la línea y una buena salud.

Descanso sí o sí

El descanso también es importante, por eso deberás tener entre 7 y 9 horas de sueño al día. No más, no menos. 

Siempre positiva

Dicen que la actitud lo es todo, y aunque no lo creas, es cierto. Mantente con buen sentido del humor y dándote espacio para reír y pensar de manera positiva. ¡Sí se puede!

Te recomendamos:

Dile adiós a las manchas en las axilas con solo dos ingredientes

¡Cuidado!: Tus pestañas postizas pueden tener piojos

- Advertisement -