El gobernador Gavin Newsom anunció que hicieron modificaciones al presupuesto para expandir los cuidados médicos a todos los ancianos de bajos ingresos que viven en el estado de California.

El proyecto aún debe ser aprobado por el Congreso estatal

El paquete presupuestal que el gobernador ha turnado al Congreso para el año fiscal 2020-21 incluye 80.5 millones de dólares que se destinarán a ampliar la cobertura de cuidados médicos preventivos y de emergencia para todos los mayores de 65 años, sin importar su estatus migratorio.

De acuerdo con Los Angeles Times, al menos 25,300 adultos mayores indocumentados se inscribirán al programa estatal Medi-Cal para ser beneficiarios.

En 2015 California aprobó por primera vez la cobertura médica de menores indocumentados mediante Medi-Cal. La legislación se reformó con la ley SB 104 a mediados de 2019 y ahora otorga, desde el 1 de enero de este año, atención médica a todas las personas indocumentadas de bajos ingresos que sean menores de 26 años. Hasta ahora más de 200,000 menores se han visto beneficiados por el programa. 

Ve también:

- Advertisement -