El ministro de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, informó que miles de kilos de verduras, sobre todo zanahorias y papas, fueron lanzadas sobre zonas afectadas para que los animales pudieran alimentarse.

[Entérate: DiCaprio donará 3 mdd para combatir incendios en Australia]

Desde septiembre del 2019, más de 200 incendios han arrasado más de 14 millones de acres en Australia, principalmente en Nueva Gales del Sur.

De acuerdo con los expertos, los incendios forestales han matado a casi 500 millones de animales solo en Nueva Gales del Sur, y es probable que la cifra total en Australia sea sustancialmente mayor.

Por fortuna, en Nueva Gales del Sur el gobierno aprobó recientemente el lanzamiento de verduras para alimentar a las especies que luchan por sobrevivir.

A través de un mensaje en Twitter, el ministro de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, informó que miles de kilos de verduras, sobre todo zanahorias y papas, fueron lanzadas sobre zonas afectadas.

[Entérate: Temen que más de 1,000 millones de animales han muerto en incendios en Australia]

La operación lleva por nombre Proyecto Wallaby Rock y los videos pronto se viralizaron en redes.

Muchos canguros logran sobrevivir a los incendios pero quedan desprovistos de alimentos naturales a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat”, escribió Kean.

Podría interesarte:

Modelo recauda más de un millón de dólares para Australia mandando fotos desnuda a donadores

Cómo el cambio climático ha intensificado los incendios en Australia

Fotografía de cría de canguro calcinada en Australia da la vuelta al mundo

- Advertisement -