Un estudio publicado el domingo en la revista Social Science & Medicine acerca de las emociones que viven las mujeres después de practicarse un aborto ha revelado que el sentimiento más común tras el procedimiento es el de alivio y no el de culpa, incluso si tuvieron dudas al tomar la decisión.

Los resultados de la investigación también revelan que transcurridos cinco años después de la interrupción del embarazo casi todas las mujeres —el 95%— cree que tomó la decisión correcta al hacerlo, un descubrimiento que resta validez a la norma de 34 estados que exigen a las mujeres recibir asesoramiento psicológico como requisito para practicarse un aborto con la justificación de que podría generarles traumas por un arrepentimiento futuro.

La decisión de abortar fue simple para cerca de la mitad de las participantes

Para cerca de la mitad de las mujeres que participaron en el estudio la decisión de abortar no fue una difícil en absoluto; el resto se dividió en dos grupos iguales: un 27% dijo que fue un poco difícil y otro 27% dijo que fue muy difícil.

Los estigmas sobre el tema también contribuyeron a la sensación de culpa, ansiedad y tristeza postaborto. Alrededor del 70% dijo sentir que serían juzgadas negativamente si las personas supieran que tuvieron un aborto.

De acuerdo con la doctora Julia Steinberg, profesora asistente en el departamento de ciencias de la familia en el Universidad de Maryland, College Park: “Esta investigación va más lejos que otros estudios anteriores, ya que siguió a las mujeres durante mucho tiempo y utilizó una muestra más grande de personas en muchas clínicas diferentes de todo Estados Unidos” y añadió: “Los resultados muestran que las mujeres siguen estando seguras en su decisión de abortar con el tiempo. Refutando claramente las afirmaciones de que es probable el arrepentimiento después del aborto.”

Ve también:

Video viral de supuesto aborto es en realidad escena de película cristiana “Unplanned”

Tanto los nacimientos como los abortos caen a nivel récord en EEUU

Alyssa Milano habla sobre los dos abortos que se practicó durante sus 20

- Advertisement -