Después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunciara que se votará el próximo miércoles el envío de los artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump, el líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, dijo este martes que el juicio político podría comenzar la próxima semana.

McConnell dijo a los medios de comunicación reunidos en el Capitolio que espera recibir el próximo miércoles los artículos de juicio político para dar inicio a los asuntos preliminares que formalizarán los siguientes pasos para dar comienzo al juicio político contra Trump.

“Esperamos lograr todo eso por consenso, lo que nos pondrá en el inicio del juicio el próximo martes”, dijo McConnell a los reporteros.

Trump se convirtió el pasado diciembre en el tercer presidente en ser imputado por cargos políticos después de que la Cámara de Representantes lo acusara de abuso de poder por presionar a Ucrania a anunciar una investigación sobre su rival demócrata Jo Biden y por obstrucción al Congreso.

Lo más probable que salga de este juicio político es la absolución de Trump por el Senado, el cual tiene una mayoría de republicanos, de los cuales ninguno de ellos se ha pronunciado en contra del presidente.

Ve también:

Acusaciones contra Trump, a un paso del Senado; Pelosi pide votación a la Cámara

Juicio político a Trump, estancado por juego de poder entre McConnell y Pelosi

Lo que tienes que saber para ser la persona más informada sobre la investigación de juicio político a Trump

- Advertisement -