Este 2020, el Año Nuevo Chino dará inicio el 25 de enero, comenzando así el periodo que se conocerá como el “Año de la Rata de Metal” o “de oro” y un ciclo de 60 años.

Según dijo la astróloga Ludovica Squirru Dari al portal Diario Uno, hay ciertas costumbres y rituales que se siguen para esta fecha. “Cada dos años agregan un mes y medio adicional. Entonces, el Año Nuevo Chino siempre se festeja entre fines de enero y mediados de febrero”, asegura.

Este 2020, la celebración será el 25 de enero y el año durará hasta el 11 de febrero de 2021, cuando dará inició el “Año del Búfalo de Metal”.

Costumbres para Año Nuevo Chino

“Para ellos son los cuatro días más importantes del año, donde se reencuentran social y familiarmente… Se mueven por todo China. La gente del campo va a las ciudades, viene la gente del exterior… están colapsados todos los medios de transporte, las calles y las plazas están llenas de festejos, fuegos artificiales. Ellos tratan de hacer cada día un festejo con la familia; se visitan, preparan altares con souvenirs y regalitos, sobrecitos donde hay deseos; creen que los espíritus de los antepasados los visitan”, aseguró la astróloga.

¿Qué rituales llevar a cabo?

Debido a las tradiciones chinas, el año debe terminar haciendo una limpieza profunda de nuestras casas, “sacar todo lo que no sirve, ahumar la casa con palo santo y pagar todas las deudas”.

Además, aseguró que debemos “reconciliarnos con quienes estamos alejados y tratar de cerrar el año lo mejor posible”.

La astróloga también menciona que este Año Nuevo Chino debemos volver a las reuniones y restablecer los lazos sociales perdidos, dejando de lado las redes sociales.

Y tú, ¿qué harás para recibir el Año Nuevo Chino?

- Advertisement -