Un camión cisterna que transportaba gas natural explotó el jueves en una zona urbana del sur de Lima dejando al menos dos muertos y media docena de casas destruidas por el fuego.

La explosión, que fue sentida como un temblor, dejó también 48 heridos. Los daños económicos en las viviendas y pequeñas tiendas de la zona no han sido calculados. “Se reventaron hasta las lunas (vidrios)” en las casas cercanas, dijo la vecina Evelyn Ocaña al diario El Comercio. Ocaña vive a una cuadra y media del siniestro y llevó a un hospital a un bebé de nueve meses con la ropa hecha cenizas y cuya madre resultó herida.

Un adulto falleció junto al camión, mientras que una niña murió en un hospital

Según información oficial un adulto falleció calcinado junto al camión y no pudo ser identificado mientras que una niña murió en un hospital.

La ministra de Salud, María Hinostroza, precisó que la mitad de los heridos tiene quemaduras graves y que ocho de ellos son niños. El gobierno activó el sistema de alerta en todos los hospitales limeños.

Alfonso Panizo, jefe de los bomberos, dijo que la fuga generó una gran nube de gas que explotó de forma violenta.

La explosión, que ocurrió en una calle importante del distrito limeño de Villa El Salvador, también provocó el incendio de varios automóviles.

Podría interesarte:

México: Mueren dos personas por explosión de fuegos artificiales en bodega

España: Suman tres muertos por explosión en planta química

Explosión de fábrica en Kansas deja varios heridos

- Advertisement -