Padres de menores enfermos de cáncer decidieron manifestarse en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), misma que acabó en una trifulca con el personal de seguridad de la terminal aérea y con la policía auxiliar, quienes golpearon a manifestantes y representantes de los medios de comunicación.

Los manifestantes bloqueban la avenida General Carlos León, la cual ingresa a la Terminal 1 del AICM, desde las 13:00.

El caos comenzó cuando los padres intentaron irrumpir por la puerta A2 y los elementos de seguridad impidieron el paso de los manifestantes, lo que generó la movilización de los elementos de seguridad antes de que pasara de empujones a intercambio de golpes.

Tras el intento frustrado de pasar a las salas de última espera, los padres de los menores realizaron una marcha por las zonas Nacional e Internacional de la Terminal 1, recibiendo muestras de apoyo, con gritos y aplausos por parte de usuarios y trabajadores del aeropuerto.

Mientras no llegue el mensaje que piden de López Obrador, permanecerán en el AICM

Israel Rivas, representante de los inconformes, indicó que mientras no llegue el mensaje que piden del presidente Andrés Manuel López Obrador, permanecerán en el AICM.

Israel Rivas  indicó que la petición se envió por medio de Simón Kawa, director general de coordinación de los Institutos Nacionales de Salud, quien acudió a negociar con los inconformes.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, mandó un mensaje en el que se comprometió a resolver el desabasto de medicinas para el tratamiento de menores enfermos de cáncer.

Podría interesarte:

Francia: Al menos 87 manifestantes detenidos en huelga masiva

Las voces del descontento en Colombia: relatos de algunos manifestantes

Bolivia: Toma de protesta de Jeanine Áñez provoca violentas protestas

- Advertisement -