De acuerdo con información de Buzzfeed News, un hombre cubano de 63 años años murió el lunes bajo custodia de las autoridades de inmigración estadounidenses en un hospital de Florida presuntamente por un ataque cardiaco. Es la segunda muerte de un inmigrante detenido por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) desde el sábado y la sexta desde octubre. 

La primera de las muertes reportadas por Buzzfeed fue registrada como “estrangulamiento autoinflingido

El diario digital también reporta que recibió información de otro inmigrante, Ben James Owen, de 39 años que murió el sábado estando en detención en el condado de Baker, también en Florida, donde esperaba que se procesara su deportación. La causa de muerte de acuerdo con agentes del ICE fue “estrangulamiento autoinflingido”. 

Desde 2003 existe un movimiento contra la agencia llamado Abolish ICE (Abolir ICE) que busca disolver por completo el departamento dependiente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) por las constantes acusaciones de abuso de la fuerza contra inmigrantes y la ejecución de las políticas “tolerancia cero” del presidente Donald Trump por las que se ha separado a más de 5,000 menores de edad de sus familias como una estrategia intimidatoria para todos aquellos extranjeros que contemplen entrar a Estados Unidos de manera irregular.  

Hasta el momento, la agencia no ha emitido comentarios sobre las muertes reportadas por Buzzfeed.

Relacionadas:

Agentes del ICE tuvieron sexo con víctimas de tráfico en una misión para rescatarlas

ICE está usando a niños migrantes detenidos como señuelo para atrapar a sus familiares indocumentados

NY: Dan luz verde a demanda contra arrestos de ICE en cortes

- Advertisement -