Las autoridades mexicanas incautaron el martes una avioneta que trasladaba cocaína desde Sudamérica, el segundo cargamento de este tipo detectado en los últimos dos días.

Ambas aeronaves aterrizaron en el estado de Quintana Roo, en la costa del Caribe.

La Secretaría de la Defensa Nacional dijo que el vuelo más reciente partió de Argentina y fue detectado mientras se aproximaba a territorio mexicano.

Dentro de la aeronave, tripulada por dos bolivianos, se encontró alrededor de una tonelada de cocaína

El piloto fue persuadido de aterrizar en la localidad costera de Mahahual después de que fuera escoltado por aviones de la Fuerza Aérea Mexicana. Dentro de la aeronave se encontró alrededor de una tonelada de cocaína y se detuvo a dos bolivianos que piloteaban la avioneta, informaron las autoridades.

El lunes, un soldado murió y un general resultó herido después de que narcotraficantes comenzaron a disparar contra una patrulla militar que intentaba interceptar una aeronave repleta de drogas que aterrizó en un camino al norte de la costa.

Los vuelos revelan el atrevimiento de los cárteles del narcotráfico que trasladan cantidades cada vez más grandes de cocaína desde Sudamérica.

A pesar de que la violencia en la entidad ha disminuido relativamente respecto a los niveles que registró en 2018, el fin de semana ocurrieron hechos violentos en la ciudad turística de Cancún. La fiscalía reportó seis asesinatos, incluyendo el de tres hombres que murieron a balazos en un camino de tierra en un vecindario de clase baja.

El fiscal estatal Óscar Montes de Oca insinuó que los asesinatos estaban relacionados al narcotráfico, y afirmó que son “resultado del combate a la delincuencia y un reacomodo de grupos”.

Ve también:

México: Aterriza avioneta cargada con drogas en carretera de Quintana Roo

México: Juez aprueba posesión y uso lúdico de cocaína

EEUU usará fondos para luchar contra crisis de opioides también para combatir la adicción a la cocaína y las metanfetaminas

- Advertisement -