Un sismo de magnitud 7.7 remeció el mar Caribe entre Jamaica y el este de Cuba. Testigos aseguraron haber sentido una fuerte sacudida pero hasta el momento no se han reportado personas lesionadas ni daños serios.

El temblor tuvo su epicentro 139 kilómetros (86 millas) al noroeste de Bahía Montego, Jamaica, y a 140 kilómetros (87 millas) al oeste-suroeste de Niquero, Cuba. Se registró a las 2:10 de la tarde (1910 GMT) a unos 10 kilómetros (seis millas) de profundidad.

El sismo se sintió en Santiago, la ciudad más grande en el extremo este de Cuba, de acuerdo con Belkis Guerrero, quien trabaja en un centro cultural católico en el centro de esta localidad.

“Estábamos sentados y sentimos moverse las sillas. Sentimos los ruidos de que se movió todo”, dijo la mujer a The Associated Press. “Se sintió muy fuerte, pero parece que no ha pasado nada”.

Sismo causa cuarteaduras en carreteras de las Islas Caimán

El sismo también sacudió las Islas Caimán, donde causó cuarteaduras en carreteras y aparentemente una fuga de drenaje. Hasta ahora no hay reportes de muertos, lesionados o daños más severos, dijo Kevin Morales, editor en jefe del periódico Cayman Compass.

La isla registra tan pocos sismos que el personal de la redacción se encontraba desconcertado al momento en que sucedió, agregó.

“Se sintió como el paso de un enorme camión de basura”, afirmó Morales. “Luego continuó y se intensificó”.

La doctora Stenette Davis, una psiquiatra en el hospital Islas Caimán, aseguró haber visto ella tapas de alcantarillas volar por la fuerza del temblor, y el drenaje explotar a las calles, pero aparte de eso no más daños.

Sismo podría generar olas de de hasta 90 cm

Claude Diedrick, un hombre de 71 años y dueño de un negocio de enrejado en Bahía Montego, dijo que se hallaba sentado en su vehículo leyendo cuando empezó a sentir que el piso se remecía.

“Sentí como si estuviera en un puente y como si pasaran sobre él dos o tres camiones pesados”, comentó.

En un inicio, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó la magnitud en 7,3.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico dijo que el sismo podría generar olas de 30 a 90 centímetros más altas de lo normal en Cuba, Jamaica, las Islas Caimán, Honduras, México y Belice.

Ve también:

Lo que sabemos hasta ahora sobre el coronavirus de Wuhan

EEUU amplía revisiones a viajeros por coronavirus

Trump presenta plan de paz para el Medio Oriente

- Advertisement -