miércoles, septiembre 22, 2021

El viento tira una parte del muro de Trump recién instalada

Paneles de acero recientemente instalados en Calexico, California, una ciudad fronteriza que colinda con Mexicali, Baja California fueron derribados este miércoles por fuertes vientos que alcanzaron velocidades de hasta 80 kilómetros por hora. 

La estructura caída formaba parte de las nuevas secciones del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, el mayor proyecto infraestructural del Gobierno del presidente Donald Trump para impedir la entrada de migrantes al país de forma irregular.

[Entérate: Con sierras de 100 dólares, traficantes abren agujeros en las nuevas secciones del muro]

Después de ser derribados, los paneles quedaron sostenidos por unos árboles del lado mexicano de la frontera, de donde fueron recuperados y vueltos a instalar. De acuerdo con información de The Guardian, el concreto que se utilizó para montar la barda de nueve metros de altura aún no había secado y por eso colapsó.

En septiembre del año pasado el secretario de Defensa Mark Esper autorizó el desvío de los 3,600 millones de dólares en fondos de construcción militar para la construcción del muro y a mediados de enero el diario The Washington Post reportó que la actual administración busca desviar $7,200 millones adicionales provenientes del Pentágono para el proyecto que representan cinco veces más de lo que el Congreso autorizó en el presupuesto de 2020 para el proyecto.

Ve también:

Washington Post: Trump planea desviar $7,200 millones del presupuesto del Pentágono para la construcción del muro

Constructor se anuncia en Fox y logra contrato para construir el muro de Trump

Trump dice que también se está construyendo el muro en Colorado, que no es un estado fronterizo

- Advertisment -

Lo Último

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,315SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -
Azteca America