Inicio Deportes Inglaterra: Raúl Jiménez sorprende a niños de escuela

Inglaterra: Raúl Jiménez sorprende a niños de escuela

0
Inglaterra: Raúl Jiménez sorprende a niños de escuela
Imagen: Captura de pantalla de Twitter.

Los niños que estudiaban la nueva campaña #ProtejeALaManada para ayudar a salvar al lobo mexicano en peligro de extinción se sorprendieron con la visita del propio lobo mexicano de los Wolves, cuando Raúl Jiménez llegó espontáneamente a su clase.

Treinta niños de nueve y diez años de la escuela primaria de St Bartholomew’s en Wolverhampton han participado en lecciones para aprender sobre el impacto del lobo mexicano en el ecosistema.

Durante sus lecciones, los niños vieron un video de María José Villanueva de WWF México, quien explicó que el lobo tiene una mala reputación en la literatura infantil, donde siempre se los percibe como el «chico malo», en historias como «Los tres cochinitos» y «Pedro y el lobo».

Sin embargo, el lobo mexicano, que es una especie en peligro de extinción, es importante para el ecosistema ya que su presencia permite que existan otros animales en el círculo de la vida.

Mientras estudiaban el trabajo de WWF en la protección del lobo, los niños estaban encantados cuando, de repente, recibieron la visita de Jiménez, quien apoya la campaña #ProtegeALaManada, o #ProtectThePack en inglés, una colaboración entre WWF México y Wolves que se lanzó ayer en México.

Los fondos recaudados a través de la campaña se distribuirán para proteger al lobo mexicano, una especie que sólo cuenta con una cifra de 30 a 50 unidades en estado salvaje y que está al borde de la extinción.

Jiménez, a quien se le ha dado el sobrenombre de «Mexican Wolf» o «Lobo mexicano», está pidiendo partidarios en todo el mundo para respaldar la campaña. «Me encantan los lobos, son increíbles», dijo el delantero. «Sé parte de mi equipo, cuida a los lobos mexicanos, porque son los guardianes de los bosques».

Podría interesarte:

El gol de Raúl Jiménez al Liverpool

Raúl Jiménez supera a Lozano como el más caro