lunes, agosto 8, 2022

Militares chinos roban datos personales de 150 millones de estadounidenses

El Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó este lunes que cuatro militares del Ejército Popular de Liberación de China fueron acusados de haber robado datos de aproximadamente 150 millones de estadounidenses.

Un jurado federal de Atlanta fue quien acusó a los militares de hackear la empresas de reportes de crédito Equifax. En el ataque cibernético, los oficiales del Ejército robaron nombres, fechas de nacimiento, números de seguro social, licencias de manejar y tarjetas de crédito.

Equifax informó sobre el ataque cibernético en el 2017.

La cifra de afectado del ataque contra nombres, fecha de nacimiento y números de seguridad social ascendió hasta 145 millones, mientras que otros diez millones fueron víctimas del robo de licencias de conducir. El número de afectados por robo de tarjetas de crédito fue de 200,000 clientes.

El FBI identificó a los sospechosos del delito como Wang Qlan, Liu Lei, Xu Ke y Wu Zhiyong, quienes pertencen al Instituto de Investigación del Ejército Popular de Liberación de China.

El Departamento de Justicia indicó que esta imputación de cargos es el resultado de una investigación de dos años. Los cargos son: fraude computacional, espionaje económico y conspiración para cometer fraude electrónico; además, se les acusa de acceso no autorizado y daño intencional a un computador protegido.

El DOJ describió el hackeo como «una de las más grandes violaciones de información en la historia».

Ve también:

Pete Buttigieg venció a Bernie Sanders en Iowa

Temen que problemas de Iowa se repitan en Nevada

Demócratas moderados buscan respaldo de conservadores

- Advertisment -

Conéctate

1,141,948FansMe gusta
35,193SeguidoresSeguir
1,270,000SuscriptoresSuscribirte
- Advertisment -