Michael Jackson y Macaulay Culkin Michael Jackson con Macaulay Culkin en Bermudas, 1991. Imagen, REX-Ernie Mccreight / REX / Persianas vía Grosby Group.

La historia de Michael Jackson y sus supuestos abusos a menores han traspasado fronteras y dado mucho de qué hablar.

Decenas de documentales, reportajes y videos han hablado de cómo el cantante atraía a los menores a su famoso Neverland, para abusar sexualmente de ellos; sin embargo, en todos estos años ha habido un eslabón perdido en la historia: Macaulay Culkin.

Famoso por interpretar a Kevin McCallister en la saga cinematográfica “Home Alone“, Culkin siempre se mantuvo al margen de las especulaciones sobre Jackson, a quien él mismo ha afirmado que consideraba su amigo.

Pero recientemente, el actor decidió dar una rara entrevista a la revista Esquire en donde habló, por supuesto, de Michael Jackson, su relación con él y los supuestos abusos que cometió.

Las declaraciones de Macaulay

Como bien publica la revista, Cuando era niño, Culkin protagonizó el video musical de “Black and White” de Jackson, después de lo cual se hicieron amigos de por vida. A lo largo de los años y a medida que las acusaciones del comportamiento de Jackson han explotado, Culkin ha negado continuamente que haya tenido algún contacto sexual con él.

“Mira, voy a empezar diciendo lo siguiente, y no es una frase cualquiera, es la verdad: nunca me hizo nada. Nunca le vi hacer nada“, ha vuelto a afirmar Macaulay. “No tengo ninguna razón para callarme, especialmente en este punto álgido en que nos encontramos. El hombre ya no está entre nosotros. Y en cualquier caso, no voy a decir que quedaría bien ni nada parecido, pero sí es cierto que ahora sería un buen momento para hablar. Si tuviera algo que decir, lo haría, pero no lo tengo. Nunca vi nada. Nunca hizo nada“.

Además, Culkin habló sobre el vinculo tan especial que tenia con el cantante debido a la infancia única, o la falta de ella por la fama.

Ambos criados por padres que los empujaron hacia la fama a una edad temprana, Culkin y Jackson fueron muy afines, a pesar de su diferencia de edad de 22 años. 

View this post on Instagram

I struck a pose for the @amas

A post shared by Macaulay 'Instagram' Culkin (@culkamania) on

Culkin recuerda que la última vez que se encontraron fue en un baño de hombres en el Tribunal Superior del Condado de Santa Bárbara en 2005, donde testificó en un juicio en el que Jackson fue acusado de intoxicar y abusar sexualmente de un niño de 13 años que padecía cáncer.

“Mejor no hablemos”, dijo Jackson, según recuerda Culkin. “No quiero influir en tu testimonio”. Los dos se abrazaron antes de regresar a la corte. Fue la última vez que Culkin vería a Jackson antes de su fallecimiento en 2009.

A lo largo de la entrevista, Culkin recordó cientos de momentos que vivió a lado de Michael Jackson, pero también una buena cantidad de anécdotas que tuvieron su origen en la serie de acusaciones del artista y que, de una manera u otra lo involucraban.

“Me crucé con James Franco en un avión. Nos habíamos visto dos o tres veces a lo largo de los años. Le saludé con un gesto mientras poníamos las maletas en los compartimentos de cabina. ¿Qué tal estás? Bien, ¿tú? Lo típico… Fue justo después de que saliera a la luz ‘Leaving Neverland’ y él me dijo: ‘Vaya con el documental’. Eso fue todo. Yo le respondí: ‘Ajá’, y me quedé en silencio. Él siguió insistiendo: ‘¿Qué te pareció lo que cuenta?’. Me di la vuelta y le dije: ‘¿A ti te apetecería hablar ahora mismo de tus amigos muertos?’. Me contestó tímidamente que no, y entonces le dije que había estado bien verle y me marché“, recordó.

Te puede interesar:

“Leaving Neverland” se lleva Emmy a mejor documental; Beyoncé se va con las manos vacías

- Advertisement -