Desfile de carnaval en el Sambódromo, Río de Janeiro, Brasil. imagen, Grosby Group.

No cabe duda que el Festival de Río de Janeiro es uno de los más populares y esperados del mundo, incluso hay quienes lo consideran el mejor. Y es que la espectacularidad de esta celebración atrae a miles de turistas a la ciudad brasileña.

Este año, el festival se llevará a cabo del viernes 21 al martes 25 de febrero, por lo que hemos recopilado cinco curiosidades que definitivamente debes conocer sobre él: 

Las cinco curiosidades que debes conocer

  • Carnaval millonario

Durante cuatro días, la ciudad genera alrededor de 600,000,000 dólares en ingresos, convirtiéndose en uno de los eventos que más dinero genera en el mundo.

  • Multitudinario

Por si el ingreso económico fuera poco, se sabe que más de 500,000 turistas llega cada año a la ciudad y alrededores para poder unirse a las celebraciones del Carnaval.

  • Desfiles para todos

Aunque los desfiles en el sambódromo son para las escuelas, puedes formar parte de uno de ellos únicamente acudiendo al punto de encuentro de la escuela, pagar la cuota de socio y seguir los pasos de la persona que lleves delante.

  • Blocos

Se conoce como blocos a las fiestas callejeras más pequeñas, las que no son tan grandes como las que generan los desfiles de samba. Aún así, se publican listas con más de 500 blocos cada año, por lo que podrás disfrutar de muchos de ellos para conocer también esta forma de celebrar el carnaval.

  • Fiestas de mascotas

Finalmente, otra de las curiosidades del Carnaval de Río de Janeiro es que cada año se celebra una fiesta de mascotas conocida como El Blocao. Tiene lugar en la playa de Copacabana y en ella las mascotas desfilan con lentejuelas, disfraces, volantes y mucho más.

Te puede interesar:

El festival Burning Man demanda por millones al Gobierno de EEUU

- Advertisement -