En varios países del mundo se conmemora el Día de los enamorados el catorce de febrero. Desde luego, el modo de festejarlo varía según el país y la zona y existen costumbres de todo tipo para esta celebración.

A continuación te decimos cómo se celebra esta fecha en distintas partes del mundo.

San Valentín en Estados Unidos

En Nueva York, por ejemplo, celebran el amor y la amistad en el emblemático Empire State Building de Manhattan. Durante esta fecha, en este edificio se les permite a diez parejas casarse en el mirador de la planta 86.

San Valentín en Alemania

La tradición alemana señala que las parejas enamoradas que quieren celebrar el día de San Valentín​ tienen que regalar cerditos con flores y corazones de chocolate.

El cerdo simboliza la suerte y dependiendo de su postura también puede significar lujuria. El cerdo no tiene que ser de verdad: puede ser un dibujo o una figura de cerámica.

San Valentín en Japón

Aquí se celebra el amor de una manera muy original. En Japón las mujeres son las que tienen que regalar chocolate a los hombres –no sólo a sus parejas, sino también a los hombres en el trabajo y en el hogar.

San Valentín en Filipinas

Durante el catorce de Febrero, en Filipinas hay bodas masivas de miles de parejas.

San Valentín en Gales

Los galeses festejan el día de San Valentín el 25 de enero y lo llaman “Dwynwen“. Ese día los galeses se regalan flores, tarjetas y bombones, etc. Lo curioso es que también se regalan cucharas… Éstas reciben el nombre de lovespoon (cuchara del amor) y están hechas normalmente de madera. Esta tradición se remonta al siglo XVII y todavía se mantiene viva.

Podría interesarte:

Espectacular maquillaje de San Valentín

Ideas para disfrutar San Valentín en pareja sin gastar mucho

Mejores películas románticas para ver en Netflix este catorce de Febrero

- Advertisement -