El presidente Donald Trump desató polémica al referirse a sí mismo como un “rey”. El mandatario que continúa celebrando el triunfo obtenido en el juicio político, citó un análisis del New York Times que señala que: “Cuando golpeas al Rey… debes matarlo”.

El autor del texto, Peter Baker, cita al ensayista Ralph Waldo Emerson y habla en un sentido figurado sobre la persecución de líderes en el poder, señalando que en caso de que sus oponentes pierdan, los acusados resultan fortalecidos.

Refiriéndose al juicio político el texto señala que “El señor Trump emerge de la mayor prueba a su presidencia”.

Luego de que este se publicara el presidente publicó un par de tuits, en lo que celebró el artículo de Baker, refiriéndose así mismo como rey.

El exdirector de Ética de la Casa Blanca, Walter Shaub, fue uno de los primeros en recordarle al mandatario: “Usted no es un rey”.

También el líder religioso Talbert Swan le recordó al mandatario que no era un rey.

Fred Guttenberg, padre de Jaime, asesinada en Parkland, Florida, en un tiroteo, también criticó al mandatario.

Las críticas al presidente Trump llegaron incluso de excolaboradores

“No eres más que el actual ocupante de la Casa Blanca. A pesar de tu comparación delirante con un rey, no lo eres”, escribió. “Eres una persona antidemocrática a la que no le gusta nuestra Constitución. Eso te hace antipatriótico y estar en contra de los valores estadounidenses”.

Las críticas al presidente Trump llegaron incluso de excolaboradores, como Anthony Scaramucci, exdirector de Comunicaciones de la Casa Blanca.

“La gran catástrofe será si vuelve a ganar, dada la forma en que el Senado republicano lo ha empoderado”, dijo Scaramucci en MSNBC. “El punto de Ralph Waldo Emerson fue que la mayoría de la gente vive su vida en una desesperación silenciosa, y necesitan ser liberados, y no hay nadie que sea el rey”.

Podría interesarte:

Trump ignora a Barr y vuelve a tuitear sobre el DOJ

Tras juicio político, Trump ayuda a amigos y castiga a opositores

Teóricos de la conspiración se sienten atraídos por Trump

- Advertisement -