Este domingo el cantante británico Elton John se vio obligado a suspender, lágrimas, un concierto en la ciudad neozelandesa de Auckland tras perder la voz por una neumonía atípica.

“Lo siento, lo siento mucho”, dijola estrelladel pop durante su primer concierto en Auckland que era parte de su gira mundial de despedida “Farewell Yellow Brick Road” (“adiós al camino de baldosas amarillas”).

“Quiero agradecer a todos los que acudieron al concierto de esta noche en Auckland. Unas horas antes me habían diagnosticado una neumonía atípica, pero estaba decidido a ofreceros el mejor espectáculo humanamente posible. Toqué y canté con todo mi corazón hasta que mi voz no pudo aguantar. Estoy decepcionado, profundamente disgustado y apenado”, dijo el cantante en su cuenta de Instagram.

Al principio del concierto el cantante, de 72 años ,anunció que le habían diagnosticado neumonía atípica; sin embargo, resistió hasta la canción número 16 de su repertorio previsto de de 25 temas. Para el momento en el que se retiró ya había ofrecido cerca de una hora y media de show

Al principio del concierto el cantante que le habían diagnosticado neumonía atípica

Por el momento no se ha aclarado si se cancelarán los otros conciertos que tenía programados en Auckland los días 18 y 20 de este mes, así como otros de su gira de despedida, que comenzó en septiembre de 2018 en Estados Unidos y se espera que acabe el año próximo luego de más de 300 actuaciones en todo el mundo.

En los últimos meses, el cantante ha tenido cancelar varios conciertos por motivos de salud.  A fines de 2018, canceló uno de sus shows en Orlando, a solo unos minutos del comienzo,debido a una infección en el oído que no le permitía escucharse arriba del escenario. En octubre pasado, pospuso un recital en Indianápolis y fijó la nueva fecha para el próximo marzo.

En su libro autobiográfico “Me: Elton John” cuenta que en 2017 estuvo a punto de morir debido a un cáncer de próstata. Luego de ser diagnosticado tomó la decisión de no someterse a quimioterapia y prefirió una complicada cirugía, pero aunque la intervención fue un éxito, el cantante contrajo una grave infección que lo llevó a perder el control de sus esfínteres.

¡Síguenos en!

Twitter@AztecaAmerica

Facebookhttps://www.facebook.com/aztecaamerica

- Advertisement -