En medio del escándalo que enfrenta la Duquesa de Sussex y su familia por decidir abandonar la corte de la Reina Isabel; el medio hermano de Megan, Tom Markle, ha salido ha atacar a su hermana por “abandono”, alegando que ha tenido actitudes “insultantes”.

A pesar de que Tom Markle, de 53 años, y la Duquesa de Sussex comparten padre, se encuentran distanciados desde hace varios años. Tom se quedó sin hogar luego de perder su trabajo y terminar con su esposa.

 Recientemente lanzó declaraciones lapidarias al diario The Sun: “Debería cuidar a los suyos en vez de enfocarse en tantas actividades de caridad”. “Soy un sin techo y podría haber estado bajo un puente con un letrero de cartón pidiendo dinero”, aseguró Tom Markle y agregó que: “Mientra todo esto me pasaba, a mí que soy su familia, ella se sentó en su pedestal real… Debería haber hecho su trabajo humanitario con nosotros”.

Tom criticó duramente la decisión de su hermana de abandonar sus deberes reales. “Creo que llegar a esa posición (la realeza) es un gran honor para cualquiera en el mundo, es probablemente uno de los mayores logros de la vida”, afirmó por lo que calificó de “insultante” su decisión de abandonar a la Reina.

Tom criticó duramente la decisión de su hermana de abandonar sus deberes reales

Varias semanas atrás, el padre de Megan también criticó la decisión de la duquesa de Sussex: “Ella y Harry están convirtiendo a la Familia Real en un Walmart con una corona, me avergüenzan”, declaró Thomas Markle, y agregó: “Esa no es la chica que yo crié”.

“Cuando se casaron, asumieron una obligación, y la obligación es ser parte de la realeza y representar a la realeza. Y sería una tontería que no lo hicieran”, aseguró ofuscado el padre de Meghan, que no pierde oportunidad para criticar a su hija.

 “Esta es una de las instituciones más antiguas. La están destruyendo, la están abaratando, la están desgastando… no deberían estar haciendo esto”, declaró Thomas en televisión. “Todas las jóvenes quieren convertirse en princesas y ella lo consiguió, y ahora está tirando eso… parece que lo está tirando por dinero”, sentenció el padre de la duquesa. “Aparentemente 3 millones de dólares y una casa de 26 habitaciones no es suficiente para ellos… es algo embarazoso para mí’.

La Reina le pidió Harry y Meghan que asistan a un último evento como parte de la realeza: el servicio anual de la Commonwealth, que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo. La ceremonia en la Abadía de Westminster será la primera aparición pública de la pareja desde que Harry dejó la vida real para buscar la “independencia”.

Podría interesarte:

¿Por qué Harry y Meghan decidieron renunciar a la realeza?: Medios británicos explotan

Especialistas aseguran que la vida del príncipe Enrique no será tranquila

El príncipe Harry defiende de la prensa a su esposa en un comunicado

- Advertisement -