Prepara un mole desde cero con ingredientes que tienes en casa, Ismael te enseña cómo en lugar de comprar la pasta. Es muy sencillo y queda delicioso.

Para empezar, hay que poner a cocer muslos de pollo en el agua caliente hasta que estén bien cocidos para que se haga un consomé.

En un comal, poner almendra, cacahuate, una estrella de anís y un cuarto de rajita de canela, se deja tostar y se agregarán tres clavos, no más porque tiene un sabor muy fuerte, pero todo eso dará una gran aroma al mole y ayudará a espesar la salsa. 

En otra sartén caliente, agregar manteca de cerdo, cebolla, jitomate crudo –hay gente que lo hace cocido– pero en esta versión va salteado. Luego incorporar chile mulato, guajillo y pasilla en el mismo sartén; algunas pimientas enteras y dos dientes de ajo. Ya que esté a media cocción, agregar suficiente ajonjolí tostado previamente, ciruela pasa para endulzar –también se puede usar el plátano macho o chocolate– pero esta receta se trata de prepararlo con lo que tengas a la mano.

Cuando los frutos secos cambien de color se agregan al sartén donde están los chiles, así como unas tortillas pasadas por aceite. Todo lo anterior se licúa con dos tazas del consomé en el que se coció el pollo.

Para emplatar hay que poner una pieza de pollo en el centro del plato, bañarla con el mole, poner un poco de ajonjolí por encima, algunos unos brotes de cilantro para darle color y puede acompañarse con un poco de arroz rojo al lado.

Prepara mole desde cero:

Más recetas de Venga la Alegría:

- Advertisement -