Dortmund celebra su victoria de la ida de octavos de la Champions League sobre el PSG. Imagen: Reuters

Al compás de un doblete de Erling Haaland, el Borussia Dortmund doblegó el martes 2-1 al Paris Saint-Germain para tomar ventaja en la serie de octavos de final de la Liga de Campeones.

En su primer compromiso europeo con su nuevo club, el juvenil delantero noruego abrió el marcador a los 69 minutos al aprovechar un rebote.

Neymar empató transitoriamente para el campeón de Francia a los 75, pero Haaland movió las redes otra vez apenas dos minutos después. El volante estadounidense Gio Reyna, otra joven joya del equipo alemán, asistió a Haaland en un fulminante contragolpe y el delantero definió con un disparo que clavó en un ángulo superior desde el borde del área.

El PSG tendrá que ir por la victoria en el choque de vuelta el 11 de marzo para evitar ser eliminado en octavo por cuarto año seguido.

De apenas 19 años, Haaland lleva 11 goles en siete partidos en todas las competiciones desde que llegó al Dortmund en el mercado de invierno. Totaliza 10 en siete partidos de la Champions, con Dortmund y su exclub Salzburgo.

Ve también:

Alemania: Otro gol de Erling Haaland, ¡está imparable!

Chelsea adquiere al delantero de Ajax Hakim Ziyech

Revelan salarios de los jugadores del PSG

- Advertisement -