Espectadores con máscaras para evitar el contacto con el nuevo coronavirus asisten a un campeonato de patinaje artístico en Seúl. 7 de febrero de 2020. Imagen: Reuters

China reportó el miércoles 136 nuevos decesos a causa del coronavirus, aunque el número de nuevas infecciones mantuvo una tendencia a la baja, con 1,749 nuevos casos confirmados.

Japón también confirmó nuevas infecciones a bordo del crucero Diamond Princess, con lo que el total aumentó a 542 casos entre los 3,700 pasajeros y tripulantes. Las infecciones han provocado fuertes críticas a la decisión de imponer una cuarentena en el navío, que finaliza el miércoles.

Las cifras actualizadas sobre el brote de COVID-19 en China continental elevaron el total de casos a 74,185, con 2,004 decesos. El numero de nuevos casos ha sido de menos de 2.000 diarios durante los últimos dos días.

El secretario general de la ONU Antonio Guterres dijo a The Associated Press que el brote viral “no está fuera de control, pero es una situación muy peligrosa”.

El brote ha provocado enormes alteraciones en China y podría obligar a posponer su mayor encuentro político del año a fin de evitar que las personas se trasladen a Beijing mientras el virus continúa propagándose. Uno de los mayores eventos de la industria automotriz, la exhibición bianual del Salón del Automóvil, se pospuso, al igual que varios eventos deportivos y de entretenimiento que han sido postergados o cancelados.

El mayor número de casos fuera de China son las 542 personas infectadas en el Diamond Princess, anclado cerca de Tokio.

Estados Unidos evacuó a más de 300 pasajeros estadounidenses, que ahora se encuentran en cuarentena en su país. El martes, el gobierno del presidente Donald Trump informó que más de 100 estadounidenses que estuvieron a bordo de la embarcación o fueron hospitalizados en Japón, tendrán que esperar dos semanas adicionales antes de poder volver a su país.

Ve también:

El coronavirus en el mundo hoy

China: 60 millones, en cuarentena por Coronavirus

EEUU 300 ciudadanos estarán en cuarentena al regresar al país por coronavirus

- Advertisement -