La Universidad del Sur de California brindará gradualmente educación gratuita a estudiantes que vengan de familias con un ingreso anual de 80,000 dólares o menos, anunció el jueves Carol L. Folt, presidenta de la institución.

Como parte de la iniciativa, la posesión de una vivienda no se tomará en cuenta para determinar la necesitad financiera de un estudiante para que asista a la universidad privada de Los Ángeles, que cuenta con 20,500 estudiantes, y donde la matrícula y los gastos de manutención superan los 77,000 dólares al año.

“Estamos abriendo más la puerta para hacer que la educación de la USC esté disponible para estudiantes talentosos de todas las clases sociales”, dijo Folt en un comunicado.

Los cambios serán introducidos progresivamente empezando con los estudiantes de primer año que ingresarán a la USC en el otoño de 2020 y en la primavera de 2021, informó la universidad.

Los beneficios serán para familias con un ingreso anual de 80,000 dólares o menos

La USC también dijo que aumentará la ayuda financiera a estudiantes de nivel licenciatura en más de 30 millones de dólares al año. Cuando esté implementada en su totalidad, la expansión permitirá que la USC proporcione una ayuda financiera más sólida a más de 4,000 alumnos cada año.

La matrícula estimada de dos semestres a tiempo completo para un estudiante de nivel licenciatura para 2019-2020 es de 57,256 dólares, de acuerdo con el sitio web de costos y ayuda financiera de la USC.

Sumando las cuotas, vivienda, alimentos, libros, suministros, transporte y otros costos, el total sube a 77,459 dólares. Para los estudiantes que viven con sus padres o familiares el total es de aproximadamente 64,715 dólares.

En comparación, el costo anual estimado para un estudiante residente de California que vive en el campus de una de las nueve universidades públicas del estado es de 36,100 dólares. La suma para un alumno que viva fuera del campus es de unos 33,200 dólares.

De acuerdo con la USC, dos tercios de sus estudiantes de licenciatura reciben ayuda financiera y más del 21% del alumnado proviene de familias con bajos ingresos.

Podría interesarte:

Advierten a estudiantes extranjeros sobre visitas de ICE en Universidades de EEUU

Seguridad Nacional crea universidad ficticia para atraer migrantes y deportarlos

- Advertisement -