El cabello crece a partir de folículos pilosos que están en lo profundo del cuero cabelludo. Dichos folículos absorben los nutrientes necesarios para el crecimiento saludable del cabello, siempre y cuando, entre otras condiciones, exista una adecuada circulación en la zona.

El jugo de cebolla tiene una substancia azufrada conocida como alicina. Esta substancia es la responsable de estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, favoreciendo así el crecimiento del cabello. Sus beneficios no se detienen ahí: además tiene una acción antiséptica y antibacteriana que ayuda a evitar el desarrollo de levaduras y bacterias asociadas a la debilidad y caída del cabello.

Imagen: Pixabay

Otra de las causas de desnutrición del cabello y su caída es el estrés oxidativo causado por los radicales libres y la disminución de un antioxidante natural conocido como catalasa. Cuando el jugo de cebolla se extiende por el cuero cabelludo aumentan los niveles de dicho compuesto y se inhibe la acción de las citadas moléculas de contaminación.

Algo muy positivo de este producto es que lo podemos preparar en casa y no gastar en productos industriales. Otra ventaja considerable es que se puede utilizar como remedio preventivo para contrarrestar los daños provocados por las condiciones del ambiente o el uso de elementos inapropiados.

¿Cómo preparar jugo de cebolla para combatir la caída del cabello?

Necesitas unas tres cebollas y una licuadora. Pela las cebollas y córtalas en trozos; llévalas a la licuadora sin añadir ningún otro producto, ni siquiera agua. Procesa hasta obtener un jugo de cebolla puro.

Aplicación del tratamiento

Es posible aplicar el jugo por sí solo, pero te recomendamos combinarlo con ingredientes

Aunque podemos aplicarlo por sí solo, siempre es mejor combinarlo con ingredientes como la miel para atenuar su penetrante olor y potenciar sus efectos.

Para ello toma un cuarto de taza de jugo de cebolla y dos cucharadas de miel de abeja. Mezcla ambos productos hasta que se logre una substancia homogénea; ya está listo para aplicar.

Humedece el cabello y aplica el producto con un suave masaje por todo el cuero cabelludo. Déjalo actuar unos 10 minutos y lava la cabeza con tu champú de uso habitual. También puedes dejar el producto durante toda la noche colocando un gorro sobre el cabello y lo lavas a la mañana siguiente.

Imagen: Pixabay

Para obtener buenos resultados es importante aplicar el producto al menos dos veces por semana, aunque puedes utilizarlo todos los días que desees.

Si incorporas este bondadoso remedio natural a tu rutina de belleza vas a notar que en poco tiempo tu cabello comenzará a lucir más fuerte, brillante y abundante. Sin embargo, es bueno aclarar que los resultados varían de persona a persona y en algunos demoran más que en otros.

!Esperamos que este remedio sea muy útil para ti y que te traiga bienestar!

Podría interesarte:

Consejos para hacer crecer tu cabello natural

¿Rizos increíbles? Consíguelos con esta crema casera

Frutas y verduras, contra el Alzheimer

- Advertisement -