Imagen: Pexels

La quiromancia es el arte de interpretar las líneas de la mano de una persona para adivinar aspectos de su vida, —ya sean del pasado, el presente o el futuro— bajo la creencia de que nuestras palmas guardan secretos sobre rasgos psicológico y fisiológicos de nosotros.

La buenaventura, de Caravaggio (1594-1495; Canvas; Louvre). Imagen: Wikimedia Commons

Para poder leer la palma de una persona lo primero que debes saber es cuál es su mano dominante, es decir, si es diestra o zurda. La mano dominante guarda un registro sobre los aspectos más conscientes sobre nuestras vidas, lo que ocupa nuestro presente, en cambio la otra, revela aspectos de nuestros inconscientes y espíritus, rasgos que prevalecerán toda nuestra vida, allí podremos encontrar secretos sobre el pasado o el futuro de alguien.

Las líneas de la mano

Imagen: Wikimedia Commons
  1. Línea de la vida
    Es la que nace entre el pulgar y el índice; puede ser tan larga que se prolongue hasta la muñeca. Esta demuestra nuestra fuerza o fragilidad ante la vida. Si tienes una línea corta no debes pensar que vivirás poco (tampoco te dejes engañar por esta creencia), la longitud no significa longevidad, sino fuerza y vitalidad. Por el contrario, si tienes una línea de vida corta y poco profunda significa que tenderás a ser alguien frágil. 
  2. Línea de la cabeza
    Inicia entre el pulgar y el índice. Frecuentemente al principio está unida a la línea de la vida y atraviesa la mano horizontalmente bajo la línea del corazón. En la mano dominante representa los conocimientos que se han adquirido, en la otra los que se han heredado. En cualquier caso, una línea profunda y delgada revela una gran inteligencia. Mientras más ancha y poco marcada menor capacidad intelectual. Cuando acaba de tajo a la mitad de la palma representa una falta de carácter o de humor. 
  3. Línea del corazón
    La línea del amor es aquella que cruza la palma de manera paralela a la base de los cuatro dedos (menos el pulgar). Representa nuestro camino emocional en la vida: afectos, alegrías y relaciones. Una línea larga y sin cortes revela lealtad y fidelidad; una línea muy profunda indica mucha suerte en el amor. En camino, si es poco profunda, con bifurcaciones o discontinua, la vida amorosa será complicada, llena de cambios y altibajos. 

via GIPHY

Ve también:

Horóscopo: cómo arruinas tus relaciones según tu signo zodiacal

¡Cuidado con Mercurio retrógrado! Estas serán sus temporadas en 2020

Los tres signos zodiacales más atrevidos en la cama

- Advertisement -